Sábado 14 de marzo de 2020, p. 24
Dos cajeros automáticos fueron desprendidos y robados en menos de una hora por seis hombres armados y vestidos de negro, quienes amagaron a 12 efectivos de seguridad privada de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De acuerdo con el reporte policial, los sujetos iban vestidos con ropa oscura, además de portar gorras y guantes del mismo color cuando llegaron al inmueble ubicado en avenida Revolución 1425, colonia Campestre, en Álvaro Obregón, aproximadamente a las 2:20 de la madrugada.
El comando amagó al personal para desprender completamente los cajeros que se encontraban en la planta baja del inmueble.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los sujetos se encargaron de obstaculizar los lentes de las cámaras de videovigilancia con aerosol con el fin de evitar que se generara una alerta de emergencia policiaca, además de que pudieran ser identificados.
El robo ocurrió en día de quincena y comienzo de puente largo, y mientras algunos cuidaban a los vigilantes otros integrantes de la banda desprendieron los cajeros durante casi una hora para después darse a la fuga.
Una vez que huyeron, personal de supervisión de la empresa de seguridad privada llegó a las instalaciones de la SEP para conocer la razón por la que no tuvo comunicación todo ese tiempo con los vigilantes, fue hasta entonces que se enteraron del atraco.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron requeridos, pero sólo tomaron conocimiento del hecho, pues los asaltantes ya habían escapado.
Por tratarse de un inmueble federal se prevé que el caso sea turnado a la Fiscalía General de República, aunque la Fiscalía General de Justicia inicio la indagatoria porque el robo se reportó ante un Ministerio Público local.
El pasado 4 de marzo seis sujetos disfrazados de médicos con batas blancas y credenciales falsas ingresaron al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez para robar cinco cajeros automáticos, pero cuando los abrieron fueron sorprendidos por personal de seguridad, por lo que huyeron.
En otro hecho, la SSC indicó que detuvo a dos trabajadores de seguridad privada que probablemente participaron en el robo de más de 180 mil pesos a un plantel universitario particular, en Xochimilco.