Suben petróleo, peso y bolsas //Presenta AMLO los recursos para enfrentar la pandemia //La gasolina no debe costar más de $17 el litro
Ahora sí: fase dos // A prueba, los planes // Cargas, tiempos y garantías // Recursos para otros proyectos
Crash del fracking a la vista, según Bloomberg
Monreal, alumno de Fox // Palabra empeñada
Cantar de siembra
l subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó ayer que México ya se encuentra en la fase dos de propagación del Covid-19, es decir, que la transmisión del virus ya no se da sólo en personas (nacionales o extranjeras) provenientes de otros países, sino que hay casos de contagio local sin relación con el exterior.
Exigen al gobierno control de precios
ebido a la crisis sanitaria internacional generada por el Covid-19, que de acuerdo con fuentes oficiales afecta alrededor de 192 países (incluido México), es cada vez más probable que dicha crisis produzca también algunos problemas no solamente de salud, sino falta de crecimiento económico o en algunas naciones recesión.
l brote de coronavirus ha conducido a frases capciosas, una retahíla de clichés y gastadas metáforas. Esta contaminación del lenguaje aísla el significado, destruye la semántica y, peor aún, trivializa la crisis, afirma Robert Fisk.
l coronavirus está afectando prácticamente a todos los países, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a decretar la pandemia. No sólo resultan trágicas las muertes por este mal, sino que al multiplicarse están poniendo en entredicho la infraestructura hospitalaria de los países al verse rebasados y con enormes dificultades para atender a todos los enfermos que lo requieren. Los efectos económicos son y serán enormes ante la necesidad del confinamiento para detener el contagio, con efectos graves sobre la producción mundial y las diferentes empresas. Se esperaría de éstas que ejercieran conciencia social para evitar que la separación temporal de los trabajadores tuviera compensaciones que les permitiera seguir sosteniendo a sus familias, al mismo tiempo evitaría una total parálisis. No debe repetirse la decisión de empresas mexicanas como Alsea, que obliga voluntariamente
a sus trabajadores que se retiren por 30 días, ¡pero sin salario! Una ruindad que las autoridades correspondientes deben impedir.
l inicio de las fases más dañinas de la crisis de salud que se avecina enardecen los ánimos de un atrincherado y rasposo segmento social. Precisamente uno que forma parte sustantiva y superior de la pirámide económica. La férrea incomprensión al otro, sus pulsiones, situación o manera de actuar y pensar, causa hondos rencores y corajes clasistas. Este batido de impulsos se mezclan para alentar francos, ríspidos deseos golpistas. Un bien estudiado rasgo característico basado en robusta experiencia sobre la conducta y los impulsos de la derecha tradicional. No son pocos los desprecios a la política, a los políticos que de ese grupo se desprenden y, en las actuales circunstancias de riesgos y apuros, son apuntados hacia los actuales dirigentes federales. Con especial acento en el mismo Presidente.
i padre y mi madre eran vendedores ambulantes. Lo recuerdo con sentimientos encontrados en estos días en que se hacen llamados a permanecer en casa. Como ellos antes, hoy millones de personas en el país deben salir a procurarse ingresos para hacer frente a gastos de la vida cotidiana.
l coronavirus (Covid-19) se ha convertido en la ansiedad cotidiana de… ¿cuántas personas en el mundo? Un microorganismo que en menos de 15 días frenó drásticamente todo, poniendo a doblar las campanas del orbe entero.