Martes 31 de marzo de 2020, p. 13
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante la administración de Enrique Peña Nieto, sufrió un accidente cerebrovascular ayer y está en recuperación en un hospital, confirmaron fuentes del entorno del ex funcionario.
Agregaron que el ex funcionario, de 71 años y originario de la Ciudad de México se recuperaba de una intervención en el Hospital ABC de Observatorio, tras encontrarle tres coágulos en el cerebro.
Se encuentra delicado, pero fuera de peligro
, resumió su condición uno de sus colaboradores más cercanos al mando de la SCT.
Más tarde, José Pablo Montemayor Camacho, secretario particular de Ruiz Esparza, confirmó que el funcionario fue intervenido y se encuentra en recuperación. Sin más detalles, explicó que el tema no se tratará fuera del entorno familiar.
Como integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ruiz Esparza comenzó su carrera política en el gobierno del estado de México y tuvo uno de los pasos más controvertidos por la SCT al cobijo de Enrique Peña Nieto.
En julio de 2017, a tres meses de ser inaugurado el Paso Express en Morelos, la obra colapsó y en el hecho murieron dos personas. A un paso de dejar su cargo, durante su última comparecencia en el Senado, Ruiz Esparza zanjó las increpaciones de legisladores y consideró que las investigaciones eran caso cerrado.