El clavadista habla desde españa
Sábado 25 de abril de 2020, p. a11
La fase tres es lo más complicado, se viene la peor situación para el país y creo que esta vez es cuando nosotros podemos ayudarnos y ser responsables de lo que pueda suceder para evitar un contagio mayor y muertes. Ya estoy viviendo esta experiencia, estamos de salida y nos queda mucho camino, pero ustedes apenas van a entrar y les deseo tomarlo en serio, porque sólo unidos hacemos mucha fuerza
, expresa el triple medallista mundial de clavados de altura Jonathan Paredes con casi dos meses de resguardo en su casa de Madrid, España.
Preocupado ante la pandemia del Covid-19, el mexicano hace un llamado a la población en general para fortalecer y aplicar con seriedad las normas sanitarias y tender la mano a los más necesitados.
“Quédense en casa, respeten a las personas mayores, familias, amigos, pero sobre todo, a la gente de la salud que nos están ayudando muchísimo en este momento.
“Es triste la inconsciencia que se está sufriendo a escala mundial. Sé que cuesta asimilar y aceptar qué es lo que está sucediendo, pero creo que así como millones de personas pueden que estén dudando y salen a las calles como si nada, también hay otros millones de habitantes, que como yo, llevamos encerrados muchísimos días.
La situación es difícil porque está muriendo mucha gente y (ojalá) el pueblo mexicano vea lo que se está viviendo en Europa y otras partes (del mundo)
, relata Paredes a La Jornada vía WhatsApp.
Para el clavadista mexiquense, la temporada terminó, luego de que se canceló la temporada de las Series Mundiales Red Bull Cliff Diving en la que ha sido un protagonista permanente en la prueba de 27 metros. No le provocó sorpresa el anuncio que se dio el martes pasado, porque ya lo esperaba.
“Sigo entrenando (10:45 a 12:30) y por las tardes tomo clases de francés y hago otras actividades para sacar provecho del confinamiento.
“Las emociones son difíciles de manejar, no solamente se trata de ansiedad, estrés, porque son estados que vamos a tener siempre. Es verdad que nosotros solemos quemar muchísimas horas del día, ya sea entrenando en una alberca, en un campo de futbol o gimnasio, pero uno tiene que aprender otras cosas porque el deporte se termina y tenemos que vivir de otra manera.
Sí tengo altibajos, de repente despierto un día y a lo mejor estoy triste, pero me doy cuenta que no puedo hacer nada por cambiarlo, no puedo salir de mi casa y decir que estoy aburrido, entonces tengo que ver la vida positiva porque tampoco puedo hundirme en la depresión y la miseria
, explica el clavadista de 30 años.
Considera que el virus SARS-CoV-2 cambió al ser humano. Es bastante diferente a lo que estábamos acostumbrados y ahora estamos alertas y en nuestras casas; a mí me encanta estar en mi hogar
, donde planea, si todo marcha bien, la temporada 2021 y nuevos proyectos en lugares naturales para los videos de su patrocinador que difunden en las plataformas digitales.