Viernes 22 de mayo de 2020, p. 26
Más de 95 por ciento de los protocolos sanitarios para que las empresas de construcción, minería y fabricación de equipo de transporte puedan reiniciar de forma segura sus actividades a partir del primero de junio han sido aprobados por el gobierno federal, dijo Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Las plantas de las industrias ahora consideradas esenciales no arrancarán
al 100 por ciento, sino que será un reinicio gradual, comentó Cervantes.
Que nos quede claro a todos que no es el regreso a la fiesta, sino hacia una condición desconocida para la cual debemos prepararnos y que exigirá de una gran responsabilidad y coordinación de todos
, señaló.
Destacó que la industria mexicana cumplirá, sobre todo la automotriz, aunque llegará con retraso en comparación con Estados Unidos y Canadá.
Por su parte, Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, indicó que que no se abrirá ninguna empresa si no se demuestra que el riesgo de contagio del coronavirus se reduce a cero.
Reabre Lear en la frontera
Ayer, la fabricante estadunidense de autopartes Lear, cuya fábrica se encuentra en Ciudad Juárez, pidió a sus trabajadores que reinicien actividades este viernes.
Por otra parte, ante la imposibilidad de abrir los centros de distribución y con un crecimiento en la demanda por medios digitales de 40 por ciento, Peugeot lanzó este jueves su tienda en línea.