El mandatario anunció que hay un interesado que tiene la nave a revisión en Estados Unidos
Martes 2 de junio de 2020, p. 10
Si a más tardar en 20 días no se concreta la venta del avión presidencial José María Morelos y Pavón, regresará a México y continuará la venta de boletos para la rifa organizada por el gobierno, con premios por el equivalente al valor de la nave, anticipó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la gira por Cancún, explicó que si se concreta la venta, el comprador pagaría la mitad en efectivo y el resto lo cubriría en especie con equipos médicos bajo vigilancia de la Organización de Naciones Unidas, que supervisará la calidad del material y su precio.
Luego de que el mandatario había señalado que probablemente el avión podría volver la primera quincena de mayo, confirmó que hay un ofrecimiento de compra y los interesados lo tienen a revisión.
Ya está terminado el mantenimiento, ya podría regresar a México, no se ha hecho porque está la posibilidad de que se venda. Ya hay un comprador, por eso está todavía en Estados Unidos; si no se concreta esta operación, el avión ya regresaría a la Ciudad de México, al hangar presidencial.
Reiteró que los boletos para la rifa –en los que se ofrecen 100 premios de 20 millones de pesos cada uno– continúan a la venta, y agregó que ya hay una cantidad considerable
de billetes comprados. La fecha para el sorteo se mantiene para el 15 de septiembre, como se había anunciado.
Insistió que el dinero de la compra y lo obtenido por la venta de 3 millones de boletos –cada uno con un costo de 500 pesos– será para reforzar el sistema médico del sector salud.