Lunes 8 de junio de 2020, p. 3
Bremen. Una semana antes de que inicien otro torneos europeos, la Bundesliga alemana sigue acaparando las miradas del mundo y da relieve a lo que ahí ocurre. Este domingo llamó la atención la protesta contra el racismo tras la muerte del afroestadunidense George Floyd. Si el sábado hubo jornada de actos simbólicos alusivos, esta vez cuatro equipos más se sumaron y se arrodillaron antes de sus partidos, en una jornada en la que Werder Bremen se acercó más al descenso y la racha sin victorias de Schalke pasó a ser la peor que padece en 27 años.
Borussia Dortmund y Hertha Berlín fueron los primeros en poner rodillas en el césped antes del partido que disputaron el sábado. Esta vez el Wolfsburgo y Werder Bremen siguieron el ejemplo al iniciar la tanda dominical. Union Berlín y Schalke –cuyo volante estadunidense Weston McKennie fue el primer futbolista en Alemania en protestar la semana pasada– también se arrodillaron en la antesala del empate 1-1 que firmaron el domingo. El árbitro y sus asistentes se unieron.
Wolfsburgo doblegó 1-0 al Werder para dar un paso importante para clasificarse a la próxima Liga Europa. El Werder quedó más cerca de un histórico descenso de la Bundesliga.
Union y Schalke, en tanto, siguen sin ganar desde que el torneo se reanudó en medio de la pandemia.
No se permitió el ingreso de aficionados a los partidos por la pandemia, pero los simpatizantes del Union se hicieron sentir durante los 90 minutos. Unas 30 personas se congregaron en la zona boscosa que rodea al estadio el domingo, cumpliendo el distanciamiento social. La policía presente decidió no intervenir, según informaron medios locales.
Sus cánticos pudieron escucharse dentro del estadio y en la transmisión de televisión, lo que Andrich describió como realmente bonito
.