Domingo 14 de junio de 2020, p. 9
Por segunda ocasión, en ciudades de los estados de Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guerrero, Querétaro y Tabasco, integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) protestaron a bordo de sus vehículos, organizados en caravanas, exigieron la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazan su forma de gobernar, lo acusan de “incompetente”. Aseguraron que “el país no tiene rumbo y que es igual de corrupto que los gobernantes anteriores”.
En Acapulco, Guerrero, sólo ocho automovilistas respondieron al llamado del Frenaaa, mientras que en Hermosillo, Sonora, alrededor de 500 vehículos avanzaron en una larga fila que atravesó la capital de norte a sur.
En Villahermosa, Tabasco, unos 20 vehículos efectuaron una caravana por las principales calles de la capital, aseguraron que el gobierno de México “no está dando resultados y quiere llevar al país al comunismo”, acusaron que “es un gobierno chavista, bolivariano”.
En Mazatlán, Sinaloa, sólo una decena de vehículos último modelo participaron en el recorrido por las principales avenidas. Los inconformes con cubrebocas tocaron los cláxones y portaron cartulinas con leyendas como “No más aumentos a la energía eléctrica”; #AMLOveteya y Las afores no se tocan”.
En Guanajuato, los conductores protestaron en las ciudades de León e Irapuato, aseguraron que el Ejecutivo federal quiere convertir a México al comunismo, como en Venezuela.
En San Luis Potosí, así como en Guadalajara, Jalisco, los ciudadanos rechazan la forma de gobernar del presidente de extracción morenista.