Domingo 21 de junio de 2020, p. 9
Berlín. Ya con el campeonato definido por el Bayern Múnich, la Bundesliga continúa con la disputa por las posiciones en la tabla en busca de las plazas europeas. Mientras Unión Berlín celebraba que goleó 4-0 a Hoffenheim, también digiere el golpe que recibe de la Liga Alemana de Futbol (DFL), tras una multa a dos de sus jugadores por una improvisada celebración con aficionados en el aparcamiento del estadio del club, después de que se aseguró su permanencia en la categoría esta semana.
Tras ver videos subidos en redes sociales, la DFL multó al club, al capitán del equipo, Christopher Trimmel, y al centrocampista Sheraldo Becker después de que los jugadores se unieran a una celebración con aficionados, luego del triunfo del martes 1-0 sobre el Paderborn.
En los videos se ve a jugadores abrazar a aficionados, contraviniendo el protocolo sanitario muy estricto, que rige en la Bundesliga desde la reanudación de mediados de mayo. El monto de las multas no fue hecho público.
Por otra parte, Erling Haaland marcó dos tantos y el Borussia Dortmund aseguró el segundo puesto de la Bundesliga al imponerse el sábado 2-0 al Leipzig, que marcha en el tercer lugar.
El Bayern Múnich, que conquistó su octavo título consecutivo el martes, con un triunfo sobre el Werder Bremen, lo festejó con una nueva victoria, esta vez en casa, por 3-1 sobre Friburgo.
Los jugadores de todos los equipos en la penúltima fecha utilizaron un brazalete en que se promovía la nueva aplicación de rastreo de coronavirus, desarrollada por el gobierno. La herramienta se promovió también en los banderines de córner. Su delantero, el polaco Robert Lewandowski, se encamina con paso firme hacia la Bota de Oro del futbol europeo, tras el doblete que marcó hoy para llegar a 33 tantos e imponer récord de goles para un futbolista foráneo en una temporada .
El triunfo significa que el Dortmund tiene amarrado el segundo sitio con una fecha por disputar. Pese a la derrota, Leipzig tiene prácticamente asegurada su participación en la próxima Liga de Campeones. Se ubica un punto encima del Borussia Mönchengladbach, que aprovechó la derrota del Bayer Leverkusen, por 2-0 en su visita al Hertha Berlín, para trepar al cuarto peldaño, merced a una victoria por 3-1 ante el ya descendido Paderborn.
Mainz, Colonia y Augsburgo garantizaron la permanencia para la próxima temporada. En tanto, se agravaron los problemas de Bremen.
Los jugadores del Mainz elevaron los brazos para mostrar solidaridad con el movimiento Black Lives Matter, después de que Robin Quaison abrió el marcador en una victoria de 3-1 sobre el Bremen, ubicado en la posición 17. Fortuna Düsseldorf, el equipo que marcha encima del Bremen, consiguió un sufrido empate 1-1 como local frente al Augsbugo.
Colonia igualó 1-1 con Eintracht Francfurt y Wolfsburgo aplastó 4-1 a Schalke.