Salir del encierro, el pretexto
Algunos se rencontraron con la pareja tras 4 meses

Lunes 3 de agosto de 2020, p. 31
En familia, pareja o con amigos, decenas de personas acudieron al autocinema Mixiuhca para “convivir un rato, salir del encierro al que nos ha obligado la emergencia sanitaria por Covid-19 y empezar a sentir esta nueva forma de volver a vivir la vida”.
Desde las 15:30 horas, vehículos con dos y hasta cinco personas empezaron a ingresar por la puerta 15 del autódromo Hermanos Rodríguez y pasar por varios filtros de seguridad y uno sanitario, donde se tomaba la temperatura y se obsequiaba gel.
Metros adelante, personal de Ocesa indicaba el lugar a ocupar, guardando la sana distancia, para disfrutar de la película El club de los insomnes, cuyo “título no nos atrajo mucho, pero fue la mejor oportunidad de salir del confinamiento”, señaló José Pérez.
“Nuestra primera vez” en el autocinema es interesante, porque es una forma de exhibir cine, como antaño, y representa una gran opción para retomar las actividades culturales en estos tiempos de pandemia, a un costo muy accesible”, afirmó Daniel Vázquez.
Además de tener la posibilidad de “estar con tu pareja después de más de cuatro meses de no hacerlo, y con todas las medidas de seguridad para evitar contagios. Así que aquí estamos, dispuestos a distraernos”, comentó Andrea Alba.
Se trata, consideró Francisco Suazo, maestro de la Universidad Autónoma Chapingo, de “una iniciativa atractiva e interesante que nos permitió salir y convivir como familia, por lo que cuando mi hijo lo vio en Internet, aprovechamos y nos venimos desde Texcoco”.
Para Teresa Romero fue “remontarme a cuando había autocinemas en la ciudad y decidí que mis hijos y nietos lo conocieran y disfrutaran, por lo que trajimos nachos, palomitas y boings para disfrutar nuestra primera vez de cine y de salida de casa”.
En este tiempo de cuarentena, “se requiere un poquito de distracción y qué mejor que hacerlo con la familia y volver a sentir esta nueva forma de vivir que ya vamos a tener”, manifestó a su vez Juan Roberto, quien se trasladó desde Azcapotzalco.
“La posibilidad de disfrutar una película desde la comodidad de tu auto y lograr que tus sobrinas se desestresen es la mejor opción que encontré”, expresó a su vez Fabiola, mientras algunos pequeños la calificaron de “súper”.
Andrea Sol comentó que “ya nos habíamos aburrido de estar en casa, así que con 10 pesos cambiamos nuestro día. Estamos juntos, vemos una película, no corremos riesgos y disfrutamos unas hamburguesas y papas que nos trajimos de casa”.
La lluvia no impidió que los pasajeros de 283 vehículos que ingresaron a la primera función del domingo y tercera del programa de la Secretaría de Cultura, que se inició el miércoles 29 de julio, con dos funciones diarias, la disfrutaran.