Miércoles 5 de agosto de 2020, p. 23
Luego de más de dos años con constantes caídas en el precio de sus acciones, Televisa y Tv Azteca, las dos televisoras más grandes del país, registran fuertes incrementos en sus papeles. Esto, a consecuencia de la inyección de recursos del gobierno por transmitir clases a distancia.
Según datos bursátiles, al cierre del viernes pasado, las acciones de Televisa cerraron el martes con una ganancia de 13.78 por ciento, al pasar de 24.90 a 28.33 pesos por título. En tanto, las de Tv Azteca avanzaron de 0.31 a 0.36 pesos, alza de 13.92 por ciento.
El lunes pasado, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un grupo de televisoras, lideradas por Televisa y Tv Azteca, serán las encargadas de difundir contenidos educativos como apoyo para las clases a distancia. Esto, como consecuencia del confinamiento social provocado por la pandemia.
El convenio que las televisoras firmaron con el gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública implica que por la difusión de los contenidos recibirán un pago de aproximadamente 450 millones de pesos.