Goles de Escobar y Giménez
Domingo 9 de agosto de 2020, p. a10
Con un gol tempranero de Juan Escobar y un penal de Santiago Giménez al final, Cruz Azul venció 2-0 a León para mantener una marcha positiva pese a los conflictos legales que vive la Cooperativa, dueña del plantel.
El triunfo le permitió a La Máquina igualar al América en la cima, con siete unidades, mientras los esmeraldas se quedaron con cuatro puntos y sufrieron su primera derrota después de tres jornadas en el torneo Guardianes 2020.
Los temas extra cancha no quedaron fuera y por segunda ocasión, la escuadra celeste expresó su apoyo a Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del club y quien es buscado por la justicia bajo los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada. “Hoy más que nunca somos un equipo y estamos contigo, Billy”, se leía en una manta que mostraron previo al duelo.
Ante la baja del zaguero Julio César Cata Domínguez, quien se recupera de secuelas por Covid-19, el timonel de La Máquina, Robert Dante Siboldi, le dio oportunidad al joven Josué Reyes, al tiempo que recuperó en el ataque a Jonathan Rodríguez, quien cumplió un duelo de suspensión.
En la cancha del estadio Olímpico Universitario, los celestes tomaron la ventaja en cuatro minutos. Luis Romo lanzó un disparo por el costado derecho, la zaga esmeralda rechazó el ataque, pero Juan Escobar sorprendió con un remate de cabeza para mandar el balón a las redes.
Los celestes festejaron en conjunto al hacer caso omiso a las medidas de sana distancia que pide el protocolo contra el coronavirus.
Sin los delanteros Ángel Mena y Nicolás Sosa, quienes dieron positivo a Covid-19, León se respaldó en Emmanuel Gigliotti y Joel Campbell; aunque generaban peligro les costaba trabajo superar a la defensa rival.
Cruz Azul siguió al acecho aunque Rodríguez y Luis Romo erraron con disparos de mala dirección. Por los esmeraldas, Gigliotti y Yairo Moreno también fallaron.
Una fuerte lluvia llegó en el complemento, donde la dinámica fue más lenta, sin muchas emociones, hasta que Jaine Barrera cometió una falta y les dio un penal a los locales. Santiago Giménez (90) concretó desde los once pasos para sellar la victoria.