Sábado 15 de agosto de 2020, p. a11
Washington. La estadunidense Serena Williams perdió ante su compatriota Shelby Rogers en los cuartos de final del torneo Top Seed Open de Lexington, en Kentucky. Es la primera derrota frente a una rival fuera del top-100 de la WTA desde 2012.
Williams, quien reaparecía en Lexington tras seis meses de pausa por la pandemia del Covid-19, cayó por 1-6, 6-4, 7-6 (7/5) con Rogers después de dos horas y siete minutos de juego en un partido que se retrasó por la lluvia.
El revés ante Rogers (número 116 de la clasificación) es el primero de la estrella estadunidense contra una rival que no se ubica dentro de las 100 primeras del circuito femenino, desde que sucumbió ante la francesa Virginie Razzano en la primera ronda de Roland Garros en 2012.
Poder hacer algo así es el sueño que tiene cada niña cuando va creciendo
, reconoció Rogers, de 27 años, en un vacío Top Seed Tennis Club.
Este torneo, que sirve de preparación para el Abierto de Estados Unidos a finales de mes, se realiza sin espectadores y en condiciones de aislamiento para resguardar a las jugadoras de la pandemia de coronavirus que sigue en expansión en este país.
Rogers alcanza su primera semifinal en WTA desde Río en 2016 y enfrentará a la suiza Jil Teichmann (número 63), que derrotó a la estadunidense Catherine Bellis por 6-2 y 6-4.
Williams, de 38 años, perseguirá en Nueva York su séptimo título del Abierto y la corona número 24 en torneos de Grand Slam, para igualar el récord de Margaret Court.
La otra semifinal en Lexington enfrentará a la estadunidense Jen Brady, quien derrotó a la checa Marie Bouzkova por 6-1 y 6-2, contra la ganadora del cruce entre Coco Gauff, de 16 años, que remontó para superar 4-6, 6-4 y 6-1 a la tunecina Ons Jabeur, octava cabeza de serie.