Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras debacle barcelonista, Inter de Milán pretende a Lionel Messi
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2020, p. 9

Aún con la derrota atragantada y sin visos de asimilarse, tras la histórica goleada 8-2 que sufrió el Barcelona ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el futuro del club catalán luce incierto y repleto de posibilidades. Con un enigma que intriga a la afición mundial, ¿continuará Messi como azulgrana o migrará para portar los colores del Inter?

Para muchos, el entrenador Quique Setién ya está condenado, según el periódico deportivo catalán Mundo Deportivo.

Contratado en enero para que el Barça recuperara su ADN, a la deriva después de casi tres años bajo la dirección de Ernesto Valverde, Setién, sin capacidad de reacción y visiblemente perdido en un equipo que le quedaba demasiado grande, no logró insuflar energía al club en sus ocho meses en el cargo.

La leyenda Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd qatarí, y el argentino Mauricio Pochettino, ex entrenador del Tottenham y ex jugador y técnico del Español, vecino y rival de los azulgranas, suenan para asumir la reconstrucción, según la prensa española.

Otros medios de comunicación, mencionan al entrenador holandés Ronald Koeman y al ex jugador Thierry Henry como nombres que destacan en la terna de candidatos al timón.

Pero Piqué ya lo señaló: No todos los males del Barça se pueden achacar a un técnico llamado al rescate hace apenas ocho meses. Las raíces del problema son más profundas.

La edad media del once azulgrana alineado el viernes por la noche es de casi 30 años, el equipo más viejo dispuesto por los culés en la historia de la Liga de Campeones.

Y Messi, ¿debe renunciar a renovar su contrato para evitar devorar al club que le alimentó desde la adolescencia? El argentino, seis veces ganador del Balón de Oro –la más reciente en diciembre pasado–, ya no es capaz a sus 33 años de cargar en solitario con las ambiciones del Barça.

Es el momento idóneo para la ambición del Inter de Milán de hacerse del argentino, que según La Gazzetta dello Sport pretende ofrecerle un contrato por cinco temporadas y un pago de 260 millones de euros.

El ex presidente del club milanés, Massimo Moratti dijo que ahora como simple aficionado no goza de información confidencial, pero conoce el poder económico y recursos de negociación del grupo chino Suning, dueño del conjunto italiano, para contratar a Messi.

Suning tiene todo para traer a Messi al Milán, sostuvo Moratti.

(Con información de Afp.)