Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cabecita Rodríguez lidera victoria de La Máquina
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2020, p. a10

Cruz Azul sufrió, pero retomó el camino del triunfo al venir de atrás para vencer 3-2 a Ciudad Juárez en la jornada cinco del torneo Guardianes 2020. La Máquina alcanzó las 10 unidades para ubicarse entre los primeros lugares de la tabla, al tiempo que los Bravos se quedaron con cinco puntos.

En su regreso al estadio Azteca, que recibe los últimos retoques del mantenimiento en el alumbrado, los celestes triunfaron con un doblete de Jonathan Cabecita Rodríguez (48 y 62) y un tanto de Yoshimar Yotún (33).

Por los fronterizos, Dario Lezcano abrió el marcador a los 52 segundos del encuentro y Gustavo Velázquez descontó al 87.

El duelo comenzó con un gol de vestidor de Lezcano, quien aprovechó un rechace. El tanto condicionó a La Máquina, la cual tuvo que generar peligro enseguida.

Bajo una intensa lluvia, Santiago Giménez buscó las redes, pero el arquero Iván Vázquez Mellado fue más hábil para desviar el balón.

Los celestes pasaron un susto cuando Eryc Castillo llevó el esférico a la meta, sin embargo el silbante Jorge Antonio Pérez Durán marcó fuera de lugar tras recurrir al VAR.

La Máquina consiguió el empate luego que Luis Romo mandó un pase para que Yoshimar Yotún definiera con un tiro pegado al poste izquierdo. El peruano apenas había retornado a la titularidad y ya marcaba, pero al minuto 41 salió a causa de molestias.

Vázquez Mellado salvó a su equipo cerca del descanso al atajar un peligroso disparo de Luis Romo. No obstante, La Máquina salió acelerada al complemento y enseguida dio la voltereta.

Santiago Giménez arribó al área y tras hacer un recorte dio un pase retrasado para que Cabecita Rodríguez definiera con un potente disparo.

La tercera anotación llegó con una jugada similar en la que Giménez entró al área por el costado derecho y luego de engañar al arquero mandó un centro a Rodríguez, quien remató a bocajarro.

Parecía que el duelo estaba cerrado, cuando Gustavo Velázquez anotó con un cabezazo, el cual no fue suficiente para evitar la derrota.