Domingo 16 de agosto de 2020, p. 6
Hace casi 31 años que las Víctimas del Doctor Cerebro aparecieron en la escena musical con un shock rock
potente, vestuarios irreverentes y transformando escenarios en tétricos espacios, con monstruos fantásticos, con los que recrean performances surrealistas.
Aunque la emergencia sanitaria ha suspendido los espectáculos en vivo, la banda originaria de Ciudad Nezahualcóyotl se ha enfocado en trabajar en su próximo álbum, Ahí vienen las brujas, del cual han lanzado ya tres sencillos a lo largo de este 2020: Amor enfermo, Loba y Alicia, éste último tema fue dado a conocer en plataformas hace unos días.
Ricardo Flores, Abulón, dijo en charla con este diario, que aún tienen confianza en que el 6 de noviembre se efectúe su concierto de aniversario en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; además, publicarán en formato de vinil su reciente producción. Mientras, por estos días, dan forma y detallan una próxima transmisión por streaming para animar con rock e irreverencia a sus seguidores durante el confinamiento.
Lo cierto, explicó Abulón, es que puedes dejar de comprar tenis de moda o de ir a las tiendas a comprar lo que sea, pero lo imposible de dejar de hacer cuando estás encerrado, para no enloquecer, es escuchar música, leer un libro o ver una pintura. Es tener, de alguna forma, arte en tu casa; este mismo arte que nos ha salvado y demostrado que con él podemos pasar los peores momentos
.
Cuando llegó el aislamiento social, agregó, nosotros ya estábamos encerrados en el estudio; y parte de nuestra agenda era trabajar en el disco. Ahora estamos desarrollando las dinámicas para promover el material en estas circunstancias. Nos alcanzó este rollo del confinamiento, pero no hemos dejado de trabajar y concentrarnos todavía mejor
.
Alicia es una canción que “habla de una mujer mística y poderosa que desafía las leyes de la física y lógica para convertirse en una poderosa guerrera de lo oculto; mismo sentido tendrá el disco Ahí vienen las brujas, que rinde homenaje a esas criaturas mitológicas femeninas así como a la mujer de carne y hueso”.
Novedades
Entre las novedades, la banda presentará videos de temas que integrarán dicho álbum. En el caso de Alicia, se unieron con Alex Torres Animations para hacer un atractivo videoclip, con animación estilo japonesa, agregó el cantante.
Ahora “estamos preparando un streaming, pero a nuestro estilo; como si fuera una película, un concierto de terror con elementos teatrales, con guión y hasta actores; eso sí, entrándole con todo y adaptándonos a las circunstancias”.
En esa transmisión digital habría mucho vampiro, hombre lobo, zombis y otras cosas que nos laten para que los internautas no sólo nos vean tocando guitarras acústicas en nuestro baño o en fondo negro con luces de colores; queremos algo especial, pero es más complejo porque sería con menos gente y en espacio muy controlado
.
También, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será un lugar idóneo para que las Víctimas del Dr. Cerebro planifiquen su espectáculo, aunque Abulón recordó que en una de sus presentaciones de aniversario, en el Fru-Fru, energías sobrenaturales contribuyeron al ambiente fantástico que generan los músicos en sus conciertos.
Ese teatro está semiabandonado. Existen como cinco niveles del piso, de los cuales los últimos están clausurados, pero nos metimos a curiosear cuando hacíamos pruebas de sonido y descubrimos una estatua gigante dorada con la representación del diablo, la cual estaba escondida o guardada en una de esas habitaciones. Esa figura era muy fálica, muy de la abundancia y de los excesos
.
Además, el personal del lugar también nos contó historias; por ejemplo, la de una niña que se cayó desde el tercer piso y aún la ven por ahí, o la de un dandy que se suicidó. En fin, fueron muchas las anécdotas
que rondaron el espectáculo.
En tanto, las Víctimas del Dr. Cerebro, que encabeza el patriarca de los Flores, Romualdo, mejor conocido como Chipotle, Abulón (Ricardo), Ranas (Daniel) y El Tuco (Arturo), además de Julián André y Adrián Toussaint, se preparan para seguir vigentes mientras cambia el semáforo epidemiológico.