Martes 25 de agosto de 2020, p. 19
La farmacéutica Bayer México dio a conocer que suscribió un contrato con la energética española Iberdrola para abastezca electricidad a sus cuatro plantas del país y más de 20 centros de operación.
Según Bayer, ese convenio tiene como fin contribuir a la transición energética y a los compromisos de sustentabilidad en México.
Con ese acuerdo, uno de los más grandes participantes de la industria farmacéutica dejará de consumir paulatinamente energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero algunas operaciones seguirán bajo el suministro tradicional.
Se firmó un contrato de suministro eléctrico desde el parque eólico de Iberdrola en Santiago, Guanajuato, que permitirá reducir la huella de carbono de la compañía. Con ese acuerdo Bayer recibirá energía limpia para abastecer sus cuatro plantas en Ciudad de México, estado de México, Tlaxcala y Veracruz, además de 23 centros de operación ubicados principalmente en Sinaloa, Guanajuato, Jalisco y Chiapas.
Iberdrola es el principal generador privado de energía eléctrica en el país, después de la estatal CFE.
Bayer refirió que se trata de la iniciativa Objetivos Basados en Ciencia. Ésta ha revisado las metas de protección climática de Bayer AG y ha confirmado que la farmacéutica cumple su papel en la limitación del calentamiento global según el acuerdo climático de París. Para lograr ese propósito, la empresa bajará sus emisiones 42 por ciento para 2029.
A la fecha, más de 950 compañías de todo el mundo se han sumado a esa iniciativa. Sólo poco más de 150, como Bayer, han aprobado objetivos que se ajustan a mantener el calentamiento en 1.5 grados centígrados.
En Bayer tenemos un sólido compromiso con la sustentabilidad, en cuyo marco buscamos reducir el impacto ambiental de los negocios en que participamos hacia 2030, por lo que este acuerdo fortalece nuestra posición en la materia.