Miércoles 26 de agosto de 2020, p. a12
Londres. La Fórmula Uno añadió cuatro carreras al calendario de este año e indicó que una cantidad limitada de aficionados
podrá presenciar las últimas pruebas en una temporada afectada por la pandemia de coronavirus.
Se incluyeron carreras en Turquía, Abu Dabi y dos en Bahréin en noviembre y diciembre, para así completar un calendario que fue modificado radicalmente. Ello dejará en 17 el número total de competencias en la campaña.
Luego del Gran Premio de Turquía el 15 de noviembre, Bahréin escenificará dos válidas consecutivas, el 29 de noviembre y el 6 de diciembre. El campeonato se completará con el Gran Premio de Abu Dabi el 13 de diciembre. El de China, que fue pospuesto, no se disputará en 2020.
Posible entrada del público
Es posible confirmar que varias carreras en el revisado calendario de 2020 podrán tener una cantidad limitada de aficionados, incluyendo la zona de hospitalidad
, señaló la Fórmula Uno en un comunicado; estamos coordinando con cada promotor para completar los detalles
.
No se precisaron las carreras que abrirán las puertas a espectadores. El Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps este fin de semana será la séptima competencia de una temporada que se ha condensado dentro de un periodo de cinco meses y medio.
Los organizadores del Gran Premio ruso, sin embargo, ya están vendiendo entradas para la carrera que se disputará en Sochi en septiembre.
Las seis competencias que se han disputado hasta la fecha, desde que el campeonato empezó de forma tardía en Austria en julio, han sido celebradas a puerta cerrada.
La F1 había confirmado sólo 13 pruebas hasta el martes, todas ellas en Europa, tras la cancelación de las asignadas en América, por lo que las escuderías y los pilotos podrán tener ahora una idea clara de cuánto durará el serial.
En busca de conseguir su séptimo título mundial, Lewis Hamilton mantiene una ventaja de 37 puntos sobre Max Verstappen. Ello permitirá al británico igualar el récord de Michael Schumacher.