Domingo 30 de agosto de 2020, p. a11
Orlando. Con 28 puntos y 17 rebotes de su estrella Giannis Antetokounmpo, los Bucks de Milwaukee vencieron 118-104 a Magic de Orlando y clasificaron a las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, para enfrentar a Heat de Miami.
En tanto, Rockets de Houston doblegaron 114-80 a Thunder de Oklahoma para irse arriba 3-2 en la serie con el regreso de Russell Westbrook, apoyado por James Harden, Robert Covington y Eric Gordon en pos del pase a la siguiente etapa de la Conferencia Oeste.
Después de tres días de paro de actividades en la sede de Disney World en protesta por el racismo, los Bucks regresaron a la pista para sentenciar 4-1 la eliminatoria de primera ronda ante los Magic liderados por el dominador Antetokounmpo, quien sumó también tres triples y tres asistencias.
El escolta Khris Middleton (21 unidades y 10 rebotes) y el pivote Brook López (16 y 7) secundaron al griego, favorito a revalidar el título de jugador más valioso de la liga.
Por los Magic, el pivote montenegrino Nikola Vucevic consiguió 22 puntos y 15 rebotes y el escolta francés Evan Fournier 18 unidades y tres triples.
El miércoles pasado, los Bucks fue el equipo que comenzó el boicot de tres días en protesta por el ataque a tiros de un agente de Wisconsin contra el afroestadunidense Jacob Blake.
El partido entre Bucks y Magic inició con una ceremonia en la que los jugadores volvieron a hincar la rodilla durante el himno estadunidense en protesta por la desigualdad racial y la violencia policiaca.
También se homenajeó con un momento de silencio a los recientemente fallecidos Lute Olson, entrenador miembro del Salón de la Fama; Cliff Robinson, ex figura de los Trail Blazers de Portland, y el actor Chadwick Boseman.