Domingo 13 de septiembre de 2020, p. a10
En el aniversario 66 del club Pumas, la escuadra femenil consiguió su primer triunfo de local en el torneo Guardianes 2020 al vencer 1-0 a Puebla en los últimos minutos. Con el resultado, las felinas escalaron al quinto puesto con 10 unidades, mientras las enfranjadas se quedaron con seis puntos en el décimo peldaño.
Las auriazules sufrieron al tener el control del esférico, pero sin llegar a la meta. En los primeros instantes, Laura Herrera buscó las redes con un disparo que fue detenido por la arquera Brissa Rangel.
A las poblanas les costó trabajo acercarse al arco y sólo Mariam Castro logró lanzar un tiro cruzado que pasó cerca del poste. Para el complemento, Puebla atacó con disparos de la ex seleccionada Lupita Worbis.
De pronto, las visitantes recibieron un golpe cuando Dulce Martínez cometió una fuerte entrada sobre Edna Santamaría y fue expulsada a los 78 minutos tras recibir una segunda amonestación. Las felinas aprovecharon la ventaja numérica para acechar la meta del rival hasta que lograron mover el marcador.
Jaquelin García peinó un pase para que Sanmataría rematara de cabeza frente a las redes y pusiera el primer tanto al minuto 82. Las auriazules festejaron al doble debido a que también era su primera diana en casa en esta temporada.
Al término del encuentro, la técnica Ileana Dávila, quien regresó al banquillo después que fue suspendida un partido, dijo estar satisfecha con el funcionamiento del plantel. Pudimos ganar en nuestra casa y hemos anotado, es algo que nos faltaba
, indicó.
Más temprano, Querétaro celebró su primer triunfo en la temporada al golear 0-3 a Mazatlán con un doblete de Fernanda Ríos (53 y 55) y un tanto de Mayra Alejandra Santana.