Adaptan proceso a formato digital
Se registraron en redes sociales 12 mil 445 personas
Viernes 30 de octubre de 2020, p. 31
Dadas las condiciones de contención sanitaria, autoridades capitalinas llevaron a cabo de forma virtual la Feria Nacional del Empleo de la Ciudad de México, a la que se conectaron, por medio de las cuentas oficiales de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STFE) en Twitter, Facebook y Youtube: Trabajo CDMX, 12 mil 445 personas, durante las cinco horas que se dio atención.
En esta feria participaron 73 empresas que ofrecieron dos mil empleos con las prestaciones de ley y con sueldos de entre 4 mil y 40 mil pesos, indicó la STFE.
Entre algunas de las empresas e instituciones públicas que participan están: Selecta RH, Mench, Efectivale, SAT, Servicio de Protección Federal, Walmart, El Zorro Abarrotero, Best Buy, Emporio, Grupo Axxo, Hospital Jardín, A 360, Total Play, Motiva Consultores, Palacio de Hierro, Scotiabank, Unilever, Technology Global, Sukarne y Home Depot, entre otras.
La secretaria del Trabajo, Soledad Aragón Martínez, señaló que el acto se organizó bajo un modelo virtual, retomando la experiencia reciente de la feria de empleo para profesionistas y técnicos, realizada en septiembre.
Para ello, se definieron tres líneas estratégicas: lograr la mayor cobertura posible entre las personas buscadoras de empleo de la Ciudad deMéxico, mediante la transmisión del evento por diversas opciones digitales dentro de las instalaciones del Auditorio Quetzalcóatl, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
La segunda línea estratégica fue invitar a empresas e instituciones públicas de las 16 demarcaciones territoriales de la ciudad a presentar sus vacantes disponibles en videos pregrabados, que estarán disponibles para los buscadores de empleo durante y después del acto, a fin de que el proceso de postulación a las mismas se pueda concluir durante los próximos tres días, a efecto de permitir a las personas interesadas analizar las oportunidades laborales disponibles y postularse virtualmente, sin limitaciones de horario.
La tercera línea estratégica es ofrecer oportunidades laborales variadas conforme a tres grupos de población: perfiles profesionales, perfiles operativos y grupos de poblaciones prioritarias tales como personas con discapacidad, adultos mayores, migrantes y comunidad homosexual.
Antes de finalizar, recordó que en los últimos meses el mercado laboral nacional, y particularmente el de la Ciudad de México, se ha enfrentado a una caída de empleos histórica.
Sin embargo, gracias al esfuerzo colectivo, en primer lugar de la ciudadanía que viene siguiendo al pie de la letra las disposiciones sanitarias, pero también de la iniciativa privada, de las organizaciones de trabajadores y del gobierno, en las semanas recientes se han empezado a observar signos de recuperación. Aunque sabemos que estamos ante un gran desafío, tengo la certeza de que mientras sigamos caminando por la senda del diálogo social, donde empleadores, trabajadores y autoridades de gobierno consensuemos las mejores soluciones, no sólo superaremos el desafío que hoy enfrentamos, sino que saldremos fortalecidos como sociedad
, indicó.