España buscará su pase ante Alemania
Domingo 15 de noviembre de 2020, p. a11
Lisboa. Fue un duelo de vida o muerte entre el Portugal de Cristiano Ronaldo y la Francia campeona del mundo que ganó por un gol de uno de los jugadores más inesperados en el Estádio da Luz en Lisboa.
El mediocampista N'Golo Kanté, cuya especialidad es frenar a los rivales en vez de anotar, consiguió el único tanto para que Francia se impusiera 1-0 a la selección portuguesa, que fracasó en su intento de revalidar su título de la Liga de Naciones. La victoria colocó a Francia en la ronda de los cuatro mejores.
Kanté era uno de los jugadores que se aglomeraban dentro del área en busca de una pelota perdida o algún rebote. Encontró su recompensa cuando el arquero Rui Patrício soltó un balón que cayó a sus pies para que marcara a los 54 minutos.
Fue el segundo tanto internacional de Kanté, en su aparición 44 con el seleccionado francés. Su otra anotación llegó en 2016, durante un amistoso ante Rusia.
Francia aseguró el primer puesto del Grupo 3, con tres puntos más que los lusos y la ventaja en el criterio de desempate –la diferencia de goles en los duelos directos–, cuando resta sólo una fecha.
En tanto, Timo Werner anotó dos veces para ayudar a que Alemania venciera a Ucrania por 3-1.
Leon Goretzka dio pases de gol a Leroy Sané y a Werner luego que Roman Yaremchuk les había dado la sorpresiva ventaja a los visitantes, diezmados por el coronavirus. Ucrania estaba sin Andrii Yarmolenko, Serhii Sydorchuk, Viktor Kovalenko y Viktor Tsyhankov.
Todos ellos, junto con el empleado Vadym Komardin, dieron positivo de Covid-19 el viernes. Pero otra ronda de pruebas para el resto del plantel arrojó resultados negativos el sábado, y las autoridades de salud de Leipzig dieron el visto bueno para realizar el encuentro.
En Basilea, Sergio Ramos falló dos penales, lo que empañó su récord de 177 partidos con España. Hizo falta un gol tardío de Gerard Moreno para que España rescatara un empate 1-1 contra Suiza.
Los dos penales de Ramos, a los 58 y los 80 minutos, fueron ataja-dos por el arquero suizo Yann Sommer tirándose hacia la derecha.
Suiza jugó con 10 hombres desde los 80 minutos por una tarjeta roja al zaguero Nico Elvedi, quien cometió una falta sobre Álvaro Morata para regalar el segundo disparo desde los 11 pasos.
Los suizos hicieron un buen esfuerzo y estuvieron cerca de preservar la ventaja que les dio una media volea de Remo Freuler a los 26 minutos. Pero a los 89 llegó el tanto de Moreno, quien ingresó de cambio.