Miércoles 25 de noviembre de 2020, p. a11
A pesar de que la Liga Mx dio luz verde para el regreso del público a los estadios de futbol, el partido de hoy en el Cuauhtémoc, entre Puebla y León se disputará a puerta cerrada, después de que el gobernador poblano dijo que no existen las condiciones para abrir por la pandemia de Covid-19.
Lamento que deba ser así. Teníamos todo listo para que fuera mañana (hoy) un día de ir a ver al Puebla, que la afición pudiera ir al juego con los protocolos de seguridad, pero no va a ocurrir. Tenemos que reforzar las medidas de prevención
, dijo Miguel Barbosa.
La directiva poblana, a su vez, manifestó que antepone la salud de sus aficionados por encima de beneficios deportivos o económicos: “Han pasado más de ocho meses y sabemos que todos los ‘enfranjados’ estamos deseosos de volver al Cuauhtémoc para apoyar e impulsar a nuestro equipo en esta fase final”, no obstante, concluyó: sin salud, no hay futbol
.
El plantel que comanda Juan Reynoso está con la moral por las nubes después de eliminar al campeón Monterrey en la repesca, ahora espera asestar otro golpe de sorpresa al enfrentar al líder León, que dirige Ignacio Ambriz.
Otra serie de cuartos de final será la que disputarán Cruz Azul y Tigres. Mientras los cementeros trabajan a tope para después trasladarse a la ciudad de Monterrey, los felinos entrenaron en su estadio y festejan la recuperación de Javier Aquino, quien estaba lesionado. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria de la FMF no aprobó la solicitud de quitar la suspensión al defensa Hugo Ayala, quien fue expulsado en el duelo contra Toluca.
La UANL será anfitrión en el partido de ida, el jueves en el llamado Volcán, y el secretario de Salud de Nuevo León. Manuel de la O Cavazos, advirtió que no permitirá gente en el coso.