Jueves 5 de agosto de 2021, p. 6
Nueva York. El New York Times superó 8 millones de suscriptores para su sitio web y su edición impresa, y espera tener más de 8.5 millones a fin de año, dijo la compañía. El objetivo es atraer tantos suscriptores nuevos como en 2019, es decir, alrededor de un millón, afirmó su directora ejecutiva, Meredith Kopit Levien.
El diario estadunidense dio un salto particularmente notorio en 2020, cuando el número de clientes de pago aumentó 2 millones, impulsado por una actualidad especialmente noticiosa entre el inicio de la pandemia de Covid-19 y la campaña electoral presidencial.
Diez años después del lanzamiento de su oferta de pago digital, cerca de 89 por ciento de los usuarios son sólo de productos en línea. Las nuevas suscripciones digitales registradas en el segundo trimestre se repartieron entre el sitio de noticias, que adicionó 77 mil, y las aplicaciones de cocina, juegos y productos de audio, con una suma de 65 mil.
En términos financieros, durante el periodo el grupo duplicó su beneficio neto, que fue de 54 millones de dólares, mientras su facturación subió 23 por ciento, a 498 millones. En tanto, los ingresos por suscripción aumentaron 16 por ciento, a 339 millones, y los de publicidad subieron hasta 113 millones de dólares, 66 por ciento más respecto al mismo periodo de 2020, cuando la economía estaba detenida por la pandemia.
Presenta WhatsApp nueva función
A partir de esta semana, los usuarios de esa aplicación podrán enviar fotos y videos que desaparecen a través de su plataforma, informó Facebook este miércoles, como parte de los esfuerzos de la compañía para competir con la aplicación de mensajería Snapchat de Snap.
La función, llamada Visualización única, permitirá que las fotos y videos desaparezcan del chat una vez que hayan sido vistas.