Martes 24 de agosto de 2021, p. a10
Los futbolistas mexicanos Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela no formarán parte del equipo de All Stars de la Major League Soccer (MLS) para el Juego de Estrellas ante la Liga Mx, el cual se disputará mañana en Los Ángeles, debido a que ambos continúan lesionados, por lo que serán sustituidos por el también tricolor Rodolfo Pizarro, así como por George Bello.
Hernández, quien milita en el LA Galaxy, lleva varios días sin jugar debido a que no ha podido recuperarse totalmente de una lesión en la pantorrilla que sufrió a principios de agosto. Mientras Vela, integrante de Los Ángeles FC, presentó una molestia muscular el pasado sábado apenas a los 15 minutos del partido ante el Vancouver Whitecaps. Ambos eran las figuras principales del equipo de la MLS.
El técnico de dicho conjunto, Bob Bradley, tampoco podrá contar con Carles Gil y Tajon Buchanan, ambos por lesión.
En tanto, el equipo que representará a la liga mexicana sufrió la baja de Jesús Gallardo, jugador del Monterrey, quien será remplazado por Kevin Álvarez (Pachuca), y también se integró de último momento Santiago Giménez (Cruz Azul).
Juan Reynoso, entrenador de La Máquina y quien dirigirá al combinado mexicano en el Juego de Estrellas, reveló que Santiago Muñoz (Santos Laguna), contemplado para este duelo, no participará debido a que se encuentra en negociaciones para concretar su traspaso a un equipo europeo, el cual, se especula, sería el Newcastle United, de la Liga Premier británica.
“Fue por un tema puntual: Santiago está cerca de cerrar con un equipo europeo y nos pidieron, de alguna forma, ser flexibles. Si ya estaba por firmar, que no pudiera venir, por eso no se dio la chance de traerlo”, explicó el timonel ayer en una conferencia de prensa virtual.
Asimismo, indicó que más allá de un partido amistoso, su equipo tiene la mentalidad de buscar el triunfo para poner en alto el nombre del balompié tricolor.
Para nosotros no es un partido de exhibición, no es una eliminatoria ni se juega un título; es algo más que eso, y queremos ganarlo de buena manera; representamos al futbol mexicano
.
Señaló que aunque el equipo de la liga estadunidense no tendrá grandes figuras, sí contará con jugadores de mucha calidad, debemos estar muy concentrados y cuidarnos de las individualidades
.
En su respectiva conferencia de prensa, Bob Bradley consideró que en este encuentro se vivirá la rivalidad que existe entre ambos países.
Todo entre México y Estados Unidos implica una gran rivalidad, desde hace mucho tiempo, en el Mundial, el octagonal (de la Concacaf), son grandes experiencias y ahora que tenemos más competencias, se vuelve más importante. Habrá un duelo real
, mencionó el entrenador del cuadro de la MLS.
A su vez, el ex jugador de Tigres Lucas Zelarayán, hoy elemento del Columbus Crew e integran-te del conjunto de la liga estadunidense, lamentó las ausencias de Vela y Chicharito, y consideró que ambas ligas tienen un nivel muy parejo, las dos han crecido mucho. Cuando hay enfrentamientos a nivel selección o entre equipos de los dos torneos, se dan partidos muy apretados, eso quiere decir que tienen una calidad similar, no les veo mucha diferencia
.