Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Riña en minutos finales; 4 expulsados

Necaxa femenil derrota 1-0 al Puebla
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de agosto de 2021, p. a11

En un partido insólito en el que se desató una bronca entre las jugadoras en los últimos minutos, Necaxa venció 1-0 al Puebla para conseguir su primer triunfo en el torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil.

El duelo de la jornada seis disputado en el estadio Victoria, en Aguascalientes, tuvo un final dramático. Tras la solitaria anotación de las Centellas al minuto 87, en el tiempo de compensación se generó una riña entre futbolistas que acabó con las expulsiones de Sarai Kim, jugadora del Necaxa; Juan Carlos Cacho, entrenador del Puebla, así como su pupila María José López y su auxiliar técnico Carlos Gerardo Rodríguez. Asimismo, fue amonestadaLibeth Castro, del cuadro local.

Ambos equipos salieron a la cancha con intensidad, por lo que muy temprano comenzaron a generarse faltas, castigadas en su mayoría por la silbante Francia González con tarjetas amarillas, quien tan sólo en el primer tiempo amonestó a Dayán Fuentes, del Necaxa, y Betsabé Morán, del Puebla.

Aunque los dos planteles pelearon por mantener el control del balón durante los primeros 45 minutos, ninguno fue capaz de anotar antes de irse a los vestidores.

En la segunda parte, sin que las jugadoras bajaran el ritmo, el encuentro se trabó en la media cancha, sin oportunidades claras de gol ni aproximaciones de peligro.

La desesperación por no poder avanzar más allá de la media cancha se vio reflejada en la comisión de diversas faltas. María José López, del Puebla, fue amonestada al minuto 61, mientras Andrea Martínez, del Necaxa, vio el cartón amarillo al 70.

Ante la falta de poder ofensivo en sus equipos, ambos entrenadores hicieron cambios en los últimos minutos en busca del triunfo.

Por Centellas, dirigidas por Jesús Palacios, salieron del terreno de juego Dayán Fuentes, Flor Rodríguez y Luciana García, en su lugar ingresaron Sarai Kim, Libeth Castro y Alejandra Guerrero.

Juan Carlos Cacho decidió descansar a Betsabé Morán y Guadalupe Worbis, remplazadas por Samara Alcalá y Jacquelyn Kosegarten.

Las modificaciones fueron efectivas para el Necaxa, que al minuto 87 abrió el marcador por conducto de Fanny Grano, quien cobró un tiro libre desde el sector izquierdo que resultó imparable a la portera del Puebla, Siena Ruelas. La anotación en la recta final encendió los ánimos de las jugadoras del Puebla, que intentaban a toda costa detener a sus rivales.

En una de las últimas jugadas, Sarai Kim, de las Centellas, tenía la posesión del esférico, pero varias integrantes del cuadro camotero le obstruyeron el paso hasta derribarla, lo cual provocó su enojo y el de sus compañeras, fue entonces cuando se detonó una serie de fuertes empujones entre las futbolistas de ambos equipos, algo pocas veces visto en un partido de la Liga Mx Femenil.

Con este resultado, Necaxa sumó cuatro puntos y se ubicó momentáneamente en el sitio 15 de la clasificación general, mientras Puebla se quedó con nueve unidades en el séptimo lugar.