Martes 24 de agosto de 2021, p. a11
El defensa mexicano Johan Vásquez entrenó ayer con su nuevo equipo, el Génova, y está a la espera de ser considerado por el timonel Davide Ballardini para debutar el domingo, en choque de la fecha 2, frente al Nápoles, donde milita su coterráneo Hirving Chucky Lozano.
El ex zaguero de los Pumas tenía muy pocas horas en Italia y no fue alineado para el juego de la jornada inicial, cuando los genoveses enfrentaron al monarca Inter de Milán, que los aplastó con un rotundo 4-0.
La directiva del equipo subió ayer a sus redes sociales fotos de Vásquez, medallista olímpico en Tokio, quien aparece entrenando en solitario en el Centro Deportivo Signorini, muy concentrado para ponerse a tono a la brevedad.
En tanto, el Chucky Lozano, contra todos los pronósticos, se recuperó más pronto de lo esperado del brutal choque sufrido ante Trinidad y Tobago en partido de la Copa Oro. Se proyectaron ocho semanas para su recuperación, sin embargo, tuvo actividad el domingo en la victoria del Nápoles por 2-0 ante el Venecia.
En el partido de la Concacaf, realizado en julio en Estados Unidos, Lozano recibió un fuerte empellón y su cabeza se estrelló contra la rodilla del portero trinitario, quedó noqueado y sangrante y fue llevado directo al hospital. El 10 de agosto le dieron de alta, por lo que se integró a los trabajos con su equipo.
El técnico Luciano Spalletti lo hizo jugar el domingo, entró de cambio al minuto 71 y enseguida colaboró en un par de paredes que culminaron con el segundo tanto de los suyos, anotado por Eljif Elmas.
Luego de no ser convocado para el partido entre el Génova y el actual campeón de la Serie A, el Inter de Milán (4-0), Johan Vásquez entrena en solitario esperando que poco a poco lo pueda hacer con el resto de la escuadra italiana