▲ Barro Rojo Arte Escénico celebra cuatro décadas con el estreno de una coreografía de Roberto Solís en el Centro Nacional de las Artes. En la imagen, la compañía en escena en 2006 en el Palacio de Bellas Artes.
Foto Guillermo Sologuren
Con la pandemia, la hemos tenido más cercana que nunca y tratamos de abrazarnos porque no sabemos
si es la última vez que lo hacemos
Merry Macmasters
▲ Escena de Raíz, coreografía de danza butoh de Teresa Carlos.
Foto César Alberto Guzmán
De La Redacción
Fabiola Palapa Quijas
▲ La situación en el futbol argentino es peor que en México:
desde 2013 no hay público visitante en los estadios, dice el escritor Eduardo Sacheri, entrevistado a propósito de su novela El funcionamiento general del mundo, recién publicada por Alfaguara. Foto Pablo Ramos
El escritor argentino Eduardo Sacheri sostiene que en México todavía se está a tiempo para detener la violencia en los encuentros de futbol, como la que se dio en el estadio La Corregidora de Querétaro.
Reyes Martínez Torrijos
Reyes Martínez Torrijos
▲ El chelista Yo-Yo Ma dio el martes un recital en el Conservatorio Nacional de Lisboa, Portugal, nación que dio asilo a estudiantes y profesores del Instituto Nacional de Música de Afganistán, cerrado por el régimen talibán), y a cuyo traslado ayudó el afamado músico franco-estadunidense.
Foto Ap
▲ Con casi 40 piezas, la muestra en el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec invita a adentrarse en la obra de la pensadora y defensora de los derechos de las mujeres.
Foto Ángel Vargas
Ángel Vargas
▲ El novelista Guillermo Rubio (Sonora, 1949) murió el pasado lunes. En la imagen, en charla con La Jornada en octubre de 2014 a propósito de la publicación de sus obras El Sinaloa, Visitando al diablo y Pasito tun tun.
Foto José Antonio López
El poema es para buscar respuestas que tal vez no vamos a encontrar
, afirmó el ensayista y poeta Margarito Cuéllar, durante la presentación de su poemario En el hotel de la vida todos somos extranjeros, el pasado lunes.
Reyes Martínez Torrijos
Reyes Martínez Torrijos