Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuncié a más de 35 mdp para llegar al América: Jürgen Damm
Foto
▲ En Twitter, el jugador mexicano de raíces alemanas explicó que su sueño más grande era pertenecer al equipo de Coapa.Foto Facebook del Club América
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de junio de 2022, p. 3

Jürgen Damm no sólo asegura que desde pequeño es aficionado del América, sino también que rechazó tres propuestas económicamente superiores para salir del Atlanta United y convertirse en nuevo refuerzo del equipo de Coapa.

A través de Twitter, el futbolista mexicano de raíces alemanas aseguró haber declinado más de 35 millones de pesos de salario en la MLS con tal de jugar con los azulcremas.

“Mi sueño más grande siempre fue jugar con la Gran Ave. Mucha gente piensa que lo declaré por necesitar trabajo cuando rechacé tres propuestas económicamente mejores y a más de 35 millones de salario en el Atlanta”, señaló Damm, luego de ser interrogado por varios usuarios.

Aunque el anuncio de su llegada demoró más de lo esperado, el volante de 29 años dijo que nunca estuvo a prueba, como aseguró el presidente operativo del club, Héctor González Iñárritu.

“Se manejó en diferentes medios que venía a prueba –recordó–, pero en ningún momento fue así. Yo firmé mi contrato desde el primer día que llegué.”

Damm jugó sus primeros minutos con las Águilas en la derrota 3-1 ante Pumas en Chicago, donde tuvo que salir de cambio por circunstancias físicas. Descartó, sin embargo, que haya sido por un tema de cansancio y explicó que estaba pactado de esa manera con el cuerpo técnico encabezado por Fernando Ortiz.

Éste decidió desde un principio que lo ideal era jugar 30 minutos e ir de forma progresiva; es por eso que, al cumplir con el tiempo acordado, se dio el cambio, subrayó.

De acuerdo con el sitio especializado Salary Sport, Damm percibía un salario anual de 31.4 millones de pesos con el Atlanta United hasta la temporada pasada.

Al no entrar en los planes del técnico Gonzalo Pineda, fue relegado del primer equipo y entrenó por separado a la espera de una oportunidad para cambiar de aires.

Además del América, trascendió que clubes como Chivas, Toluca y FC Juárez mostraron interés por repatriarlo, pese al alto costo de su carta.

Su prioridad, sin embargo, era volver a México con los de Coapa. Daré todo de mí para seguir poniendo al América en lo más alto, prometió el ex seleccionado nacional.