Martes 28 de junio de 2022, p. a34
Toronto. Kevin Gausman igualó su mejor cifra de la temporada con 10 ponches a lo largo de siete entradas, el dominicano Vladimir Guerrero Jr disparó uno de los tres jonrones de los Azulejos de Toronto para poner fin a la racha de siete victorias de los Medias Rojas que cayeron 7-2.
Guerrero pegó jonrón de dos carreras, para llegar a 18 en la campaña. Matt Chapman también se voló la barda con un compañero a bordo y George Springer añadió uno más para ayudar a Toronto a colocar su marca contra Boston esta temporada en 6-2.
El receptor de los Azulejos, el mexicano Alejandro Kirk, quien encabeza la Liga Americana para estar en el Juego de Estrellas, se fue de 3-1 con una anotada, y su compatriota Alex Verdugo, de Boston, con 4-2 y una llegada al plato.
Los Medias Rojas, que llegaron con marca de 7-14 ante rivales de la División Este de la Liga Americana, perdieron el primer encuentro de un tramo en el calendario en el que enfrentarán en 20 ocasiones a Toronto, Tampa Bay y Yanquis.
Por su parte, los llamados Mulos del Manhattan (54-20), líderes en las Grandes Ligas, aplastaron 9-5 a los Atléticos de Oakland, teniendo como invitados al jalisciense Saúl Canelo Álvarez, quien lanzó la primera bola, y el kazajo Gennady Golovkin, como parte de la gira de promoción de la pelea que sostendrán en septiembre en Las Vegas.
En tanto, el venezolano Juan Yepez logró su primer partido con al menos dos bambinazos y Adam Wainwright lanzó siete rollos en blanco para ayudar a los Cardenales de San Luis (42-34) a vapulear 9-0 a Marlins de Miami.
Colorado sorprendió al blanquear 4-0 a los Dodgers y Minne-sota apaleó 11-1 a Cleveland. Otros resultados: Washington ganó 3-2 a Pittsburgh y Kansas 10-4 a Texas.
En la Liga Mexicana de Beisbol, los Leones doblegaron 2-1 a Diablos Rojos en Yucatán, mientras en el parque deportivo Beto Ávila, un grand slam de Ricky Álvarez en la primera entrada y más vuelacercas de Alexi Amarista y Héctor Hernández dieron el triunfo al Águila de Veracruz por 11-7 sobre los Saraperos de Saltillo en el tercer juego de la serie.