Agradece publicación sobre la guerra capitalista
xcelente el dossier contra la guerra publicado en La Jornada Semanal del domingo pasado. Como diría Borges faltó la vereda del frente
. Necesario un explícito alegato por la paz.
José María Martinelli
Aclaración de la CDHCMX
Respecto a lo publicado ayer en la página 27 del periódico, a través de la nota titulada Funcionarios de órganos autónomos ganan más que AMLO y Sheinbaum
, con la finalidad de que sus lectores tengan información completa, hacemos las siguientes precisiones:
La remuneración mensual neta que recibe toda persona servidora pública de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCMX) está integrada por la suma del sueldo base neto y por la compensación neta mensual, las cuales con detalle se encuentran publicadas en la Plataforma Nacional de Transparencia en cada uno de los apartados.
Como se puede observar en la nota que se publicó, se informó incorrectamente que la compensación que forma parte de la remuneración neta es un ingreso adicional a ésta.
La prima vacacional es una prestación establecida en la ley laboral que deben recibir todos los servidores públicos durante el periodo de vacaciones respectivo, por lo que el pago que recibe una persona por este concepto forma parte de su remuneración anual.
En este sentido, la información que se publica en la Plataforma Nacional de Transparencia, en particular en el rubro de remuneración mensual bruta y neta
de todas las personas servidoras públicas de la comisión, comprende todas las percepciones que reciben por el desempeño del cargo público que incluyen sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos ingresos y sistemas de compensación.
Por lo anterior, solicitó la publicación de esta aclaración.
Yolanda Ramírez Hernández, directora general jurídica CDHCMX
Respuesta de la reportera
La información ofrecida en la Plataforma Nacional de Transparencia indica que la persona titular del organismo goza de un sueldo mensual bruto de 88 mil 44.34 pesos.
En el apartado de ingresos adicionales
menciona claramente la entrega de una compensación y prima vacacional.
Sandra Hernández García
El guinda admirado
Morena luce de guinda
no obstante unos avechuchos;
tanto que incluso los chuchos
ya la están mirando linda.
Benjamín Cortés V.
Solicita a la FCPS reconsidere negativa a cambio de horario
Pedí a la Coordinación de Sociología que respondiera a mi solicitud de cambio de horario. El 1º de agosto recibí la réplica, donde se argumenta que el Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias Política y Sociales (FCPS) de la Universidad Nacional Autónoma de México, no encuentra justificación académica para considerar mi solicitud. Le pido al consejo y a la directora de la Facultad que reconsidere su decisión, ya que en el artículo 55 del Estatuto del Personal Académico me da el derecho de conservar y solicitar cambios de horario.
Las plantillas espejo de los horarios que repiten los del semestre anterior no deberían propiciar que las materias optativas, como la que imparto, por ejemplo, se den en horarios de 7 a 9 de la mañana, donde los alumnos no se inscriben por priorizar el cubrir los créditos de las materias obligatorias.
Solicitó que el Consejo Técnico de la FCPS tenga presente nuestra legislación universitaria ante de emitir una determinación así.
Lena Brena
Queja por rechazo de beca a estudiante posgrado en la UACM
Siendo estudiante del posgrado de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) el 1º de julio de 2021 presenté una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. A dicho escrito correspondió el número de expediente: CDHCM/III/122/CUAUH/21/D1848. Misma que versaba sobre la negativa del Comité de Becas de la UACM de otorgarme una beca por razones de discapacidad.
Mi queja la acompañé con mi historial académico, el cual fue emitido por el área de certificación y registro de la casa de estudios, a cargo de Ángel Trejo, pues Pilar Padierna, secretaria técnica de dicho comité, aseveraba que se me había negado una beca porque yo no había acreditado dos materias
, a pesar de que el documento de referencia demostraba todo lo contrario.
El pasado 29 de julio Roberto Reyes Mondragón, director de área, y el tercer visitador general, Cristopher Pastrana Cortés, desconociendo el valor jurídico de una documental pública, me notifican que resulta improcedente iniciar una investigación por posibles violaciones de derechos humanos
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Fernando Rivera Sabino