La familia, destrozada
Miércoles 17 de agosto de 2022, p. 34
Torreón, Coah., El cuerpo de Christian Omar Zúñiga, de 12 años, originario de esta ciudad coahuilense y una de las víctimas de los tiroteos ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 11 de agosto, fue trasladado a esta ciudad para su funeral.
El jueves, el niño acompañó a su padre, del mismo nombre, a su trabajo en una tienda Circle K ubicada en la carretera a Casas Grandes y Salvador Díaz Mirón, donde le ayudaba con sus labores, cuando un grupo armado irrumpió y disparó contra clientes y trabajadores.
Christian Omar y su padre recibieron varios tiros y fueron trasladados al hospital general, donde el menor falleció.
El papá Omar Zúñiga recibió ocho disparos, por lo que aún se encuentra internado en un hospital de Ciudad Juárez.
El fiscal general de Chihuahua, Roberto Javier Fierro, comentó que el menor fue localizado con vida en y trasladado de emergencia al hospital general, donde momentos después murió.
El lunes, la familia de Christian Omar convocó a dar el último adiós al niño en la capilla Luz Divina, ubicada en Ciudad Juárez, a unos metros de donde sucedió la tragedia, y este martes por la mañana el cortejo fúnebre salió rumbo a Torreón, a donde llegó por la tarde.
Alberto Morales, abuelo de Christian, señaló que la familia se encuentra destrozada
por la pérdida, y siempre lo recordarán como un niño alegre y trabajador.
¿Quién iba a pensar que a un niño le iba a pasar esto? Nadie. Era alegre, con un buen futuro, trabajador, obediente, muy inteligente en todo. Sólo Dios sabe por qué hace estas cosas
, lamentó.
Omar Zúñiga, padre del menor, fue intervenido el fin de semana por las heridas de bala; su hermana Janeth reportó que está en recuperación, aunque, de acuerdo con los médicos, sigue en peligro.
Pese a su estado de salud, pidió salir del nosocomio para acudir a las exequias de su único hijo, pero por las condiciones en que se encuentra se le negó el permiso.