Martes 13 de septiembre de 2022, p. a10
Chivas y Tigres se enfrentan esta noche por un botín de puntos que resplandecen como oro sólido. En partido pendiente de la jornada 9, con el cierre de la temporada en puerta, ambos equipos harán lo necesario para alcanzar o acercarse a la zona de pase directo de la liguilla.
Guadalajara llega con 22 puntos, a cuatro del cuarto lugar que posee Santos. Pero la victoria del fin de semana ante Puebla les da un impulso anímico muy valioso en este cierre del torneo regular, con una racha de siete partidos sin derrota.
Mejor colocado se encuentra Tigres, pero en una situación adversa, pues llega luego de una derrota ante León. El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)ocupa el quinto peldaño de la tabla con 24 unidades y una victoria le daría un empuje considerable en sus aspiraciones.
Sin embargo, la dirección técnica de Miguel Herrera atraviesa un momento difícil ante la afición, que no cesa de reclamar y abuchearlo, pues no está satisfecha con el desempeño del equipo. Antes del duelo ante León y tras la derrota, los seguidores gritaron consignas contra el Piojo.
Nos da tristeza, vergüenza, que siempre están apoyando (los aficionados), y no pudimos regalarle ese buen partido que nos deje tranquilos. No nos queda sino salir a buscar esos puntos para meternos a la siguiente fase y tenemos tres partidos por delante
, expresó Herrera tras la derrota.
Jesús Chapo Sánchez declaró para el portal Marca Claro que Chivas es un equipo que siempre debe ser considerado competitivo y que va en ascenso con el título en perspectiva.
Tenemos un partido muy im-portante contra un gran rival (Tigres), nos sirve a nosotros para medirnos y saber en dónde estamos parados. Es un equipo que va a competir y que no será fácil de derrotar
, comentó.
El jugador rojiblanco advierte que su equipo está en un momento de mejora continua y pese a lo difícil que fue el inicio del torneo, hoy están encontrando la versión que buscaban.
Pudimos enderezar el camino, conseguir victorias importantes que nos tienen ante un cierre prometedor, venimos de menos a más y tenemos que aprovechar este envión que atravesamos. Hay en puerta tres compromisos difíciles, equipos de mucha jerarquía, grandes jugadores pero el club también se sabe comportar ante esos equipos
, agregó Chapo.
Mientras el Rebaño se prepara para cerrar y mejorar la posición en la tabla. Con partidos pendientes en puerta, después de Tigres sigue el enrachado América, respecto al cual, Chapo asegura que no le importa la situación en la que lleguen los rivales, cualquiera que estos sean. Yo siempre quiero ganar
, sostuvo el jugador.