En respuesta, la Casa Blanca pide reforma migratoria integral
La Habana. Un barco con 253 migrantes haitianos que viajaba hacia Estados Unidos atracó la noche del domingo en el puerto de Kanasa, del turístico Cayo Coco, en el norte de la provincia de Ciego de Ávila, y sus pasajeros reciben atención médica y humanitaria antes de ser repatriados, informó ayer el diario oficial Granma.
La corte analiza hoy apelación de Castillo contra prisión preventiva
Madrid. La Secretaría de Cooperación Internacional de la Procuraduría General de Brasil informó de manera oficial a las autoridades de Perú su visto bueno para reactivar la cooperación jurídica entre ambos países en el caso de corrupción Odebrecht.
Brasilia. Los aliados del saliente presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le recomendaron que se sumerja políticamente
para evitar el paquete de maldades
que dan por hecho van a recibir del nuevo gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, tras su toma de posesión el 1° de enero.
Es como si hubiera desaparecido el estado de derecho
, dice
Madrid. Los partidos de la oposición Encuentro Ciudadano, Proyecto Venezuela y Nuvipa exigieron ayer en un comunicado conjunto verdadera unidad
en medio del consenso que parece existir entre el resto de fuerzas contrarias al presidente Nicolás Maduro, para cesar al dirigente opositor Juan Guaidó y su llamado gobierno interino
.
La Habana. El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó ayer de acciones de guerra sicológica
la presión de Estados Unidos para que la red social Twitter censure a usuarios, incluidos dentro de la isla.
Justicia ucrania da 15 años de cárcel a acusado de informar al ejército ruso sobre despliegue militar
Nueva York. El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió ayer la participación plena, igualitaria y significativa de las mujeres y niñas en Afganistán, al denunciar la prohibición impuesta por la administración dirigida por los talibanes de que las mujeres asistan a la universidad o trabajen para grupos de ayuda humanitaria.
Tokio. El titular japonés de Reconstrucción, Kenya Akiba, implicado en un escándalo político-financiero, dimitió ayer, con lo que ya son cuatro los ministros que pierde en tres meses el gobierno de Fumio Kishida, cada vez más impopular según los sondeos.