Sábado 18 de febrero de 2023, p. 18
Damasco. Al menos 53 personas murieron ayer en un ataque atribuido al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el sudeste de la ciudad de Sojné, de la provincia de Homs, en el centro de Siria, según el balance proporcionado por la televisión estatal; éste es el ataque más letal de los islamistas en más de un año.
Murieron 53 ciudadanos que recolectaban trufas del desierto y fueron atacados por terroristas del grupo Daesh (acrónimo en árabe del EI)
, de acuerdo con el balance, aunque ningún grupo armado reivindicó la autoría del ataque. En los últimos años, numerosas personas, incluyendo mujeres y niños, fueron atacadas en distintos puntos de Siria cuando buscaban trufas, fruto que se vende a precios elevados.
El director del hospital de Palmira, Walid Audi, precisó que los asesinados fueron 46 civiles y siete soldados. Los cadáveres fueron llevados al hospital después de la emboscada
, declaró a la radio progubernamental Sham FM.
El Estado Islámico llegó a controlar vastas extensiones de territorio, pero las perdió en distintas ofensivas de combatientes respaldados por Estados Unidos, fuerzas gubernamentales apoyadas por Rusia, militantes regionales y rebeldes patrocinados por Turquía.