Sábado 18 de febrero de 2023, p. 3
El líder nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo una reunión ayer en la capital de Puebla con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a la que también asistieron los legisladores Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco, quienes aspiran a la gubernatura de la entidad para 2024.
Ese año vamos a vivir un momento fundamental: o el gobierno de López Obrador se convierte en un capítulo aislado o efectivamente se convierte en un punto de inflexión de la historia nacional
, declaró el dirigente del partido guinda, de acuerdo con un comunicado de Morena, en el que se dio cuenta del encuentro con el gobernador, legisladores federales y locales, así como presidentes municipales del estado.
El cónclave se efectuó a puerta cerrada en las instalaciones de Casa Puebla, antigua residencia oficial del mandatario en turno. Destacó la participación de los cuadros políticos estatales antagonistas dentro de Morena, que por primera vez se reúnen a dos meses de la muerte del gobernador Miguel Barbosa.
La visita de Delgado fue calificada por los propios morenistas de banderazo de salida
a la precampaña estatal de Armenta y de Mier.
En algunos videos que se difunden en redes sociales, Delgado exhortó a los militantes de Morena en Puebla a no realizar campaña sucia que busque destruir al compañero.
El senador Armenta Mier negó que el encuentro haya sido con la intención de definir la candidatura de Morena a nivel estatal, tras referir que fue un llamado a la unidad.
Por separado, en un boletín, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que el tricolor está firme en el bloque opositor y su compromiso es fortalecerlo en el Senado y en la Cámara de Diputados, para construir acuerdos.
Las decisiones que se tomen serán consensuadas y pensando en el país; y ante cualquier diferencia, el diálogo y el acuerdo estarán por delante, porque ayudan no sólo al PRI, le ayudan a la coalición y le ayudan a México
, garantizó.