Martina Navratilova recibe Raqueta de Oro por su contribución al deporte
Lunes 22 de mayo de 2023, p. 4
Roma. El ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, conquistó su primer torneo sobre arcilla en el Masters 1000 de Roma al doblegar al danés Holger Rune, séptimo del mundo, en 7-5 y 7-5.
Medvedev, en cuyo título en la ciudad eterna pocos confiaban después de que iniciara su recorrido sin haber ganado un solo partido en sus tres participaciones precedentes, sumó el vigésimo título de su carrera, 18 de los cuales fueron logrados sobre superficie dura y uno so-bre césped.
Con este triunfo, el ruso se convertirá en número dos del orbe, por delante de Novak Djokovic, en una clasificación que estará dominada por el español Carlos Alcaraz, lo que tendrá su importancia para los cuadros de Roland Garros, que da inicio en una semana.
Medvedev, de 27 años, dio una lección a su joven rival, verdugo de Djokovic en cuartos, y supo mostrarse oportunista, sobre todo en el final de cada set.
El partido comenzó con una hora y 40 minutos de retraso debido a la lluvia, que perturbó de nuevo la agenda prevista, como hizo en varias ocasiones a lo largo de las casi dos semanas de competición.
Con 2-2 en el primer set, Medvedev cometió dos dobles faltas y ofreció dos bolas de break al danés. Pero el ruso mostró un temple de acero para alejar el peligro apuntándose cuatro puntos seguidos para llevarse el juego.
Rune inició con fuerza el segundo set, ganando de entrada el servicio al ruso con un juego en blanco, lo que hizo pensar en una operación remontada como en la semifinal del sábado ante Casper Ruud (4).
Pero este nuevo Medvedev parece otro sobre polvo de ladrillo y no tardó en equilibrar la balanza con 2-2.
El ruso cedió, sin embargo, su servicio de forma inesperada, al fallar dos voleas fáciles, y el danés se puso 4-3 y 5-3. Pero fue sólo un espejismo para Rune, que perdió los cuatro juegos siguientes.
Ayer en el Foro Itálico, Martina Navratilova, campeona de 18 títulos de Grand Slam e integrante del Salón de la Fama, recibió la Raqueta de Oro por su contribución al deporte.
La ex tenista de 66 años dijo que se encuentra bien después de que le diagnosticaron cáncer de garganta y de mama en enero.
En la final de dobles del torneo de Florencia, la mexicana Giuliana Olmos y la estadunidense Asia Muhammad perdieron 6-1, 2-6 y 8-10 contra la estonia Ingrid Neel y la alemana Vivian Heisen.