Peligro en 80 localidades
El titular de la OIEA descarta riesgo para la central nuclear de Zaporiyia // Evacúan a la población civil
Europa condena la agresión
Ucranios tramaban volar el Nord Stream meses antes de las explosiones, según agencia de espionaje europea
Taipéi. Altos diplomáticos de Estados Unidos y China mantuvieron conversaciones francas y productivas
en Pekín, y acordaron dejar abiertas las líneas de comunicación para evitar que las tensiones deriven en un conflicto, informaron funcionarios ayer.
Sindicatos reconocen pérdida de apoyo
Washington. El gobierno de Estados Unidos prometió ayer un mayor esfuerzo para combatir las sobredosis de drogas que causaron más de 100 mil muertos en el país el año pasado, al aprovechar una cumbre en la Casa Blanca para promover un enfoque multifacético contra las drogas sintéticas e ilícitas como el fentanilo.
Richmond. Dos personas murieron y otras cinco resultaron lesionadas al ser atacadas a tiros ayer frente a un teatro del centro donde poco antes concluyó una ceremonia de graduación de una escuela secundaria, lo que provocó que los asistentes huyeran presas del pánico, lloraran y abrazaran a sus hijos, informaron autoridades y testigos. Un sospechoso de 19 años de edad trató de huir, sin embargo fue arrestado y será acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado, señaló el jefe de policía interino de Richmond, Rick Edwards, quien confirmó los dos fallecimientos. Otras cinco personas resultaron heridas por los disparos fuera del teatro Altria de la capital de Virginia y en un parque adyacente. Al menos otros 12 resultaron heridos o tratados por ansiedad debido al caos, según la policía. Cuando escucharon los disparos, obviamente fue un caos
, dijo Edwards. Teníamos cientos de personas en Monroe Park, así que la gente se dispersó. Fue caótica la escena
.
Empresa italiana, implicada
En Nápoles ya abrieron pesquisas por la venta de equipo bélico a Colombia por más de 4 mil mdd
San Salvador. La fiscalía de El Salvador acusó ayer al ex presidente Alfredo Cristiani (1989-1994) por su presunta vinculación en el crimen de seis sacerdotes jesuitas y dos mujeres cometido por el ejército durante la guerra civil (1989-1992).
Lima. La presidenta peruana Dina Boluarte declaró ayer ante la fiscal general Patricia Benavides en una investigación por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves cometidos durante las protestas antigubernamentales que dejaron más de 60 muertos en tres meses.