Vecinos auxiliaron a los bomberos para apagar las llamas
Sábado 17 de junio de 2023, p. 26
Más de 200 personas fueron desalojadas a consecuencia del incendio que se registró en un predio irregular en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, sin que se reportaran lesionados. Por esos hechos, 24 viviendas precarias quedaron completamente destruidas.
Sobre el paso de las vías, entre las calle Sabino y Ricardo Flores Magón se levantó el campamento de casas hechas de cartón, madera y láminas de asbesto.
Desde hace más de 10 años un grupo de personas las construyó y ayer en pocos minutos fueron devoradas por el fuego, el cual ocasionó una fumarola que se vio desde diversos puntos de la demarcación, debido a que estaban hechas de material muy inflamable.
La conflagración generó una gran movilización policiaca y de cuerpos de emergencia. Al lugar llegaron efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos y lograron controlar las llamas para evitar que se extendiera, pero ya se habían prendido cerca de 50 por ciento de las viviendas.
Bomberos que fueron auxiliados por decenas de vecinos combatieron el incendio. Los chorros de las mangueras iban directo a las llamas más altas y desde abajo con cubetas los habitantes buscaban contener el siniestro.
Oficinas, establecimientos comerciales y sucursales bancarias suspendieron sus actividades y tomaron las medidas necesarias de resguardo y protección de sus trabajadores.
Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil sacó a la gente de las zonas aledañas y el perímetro fue acordonado, mientras policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron el resguardo para evitar mayores incidentes, aunque algunas personas fueron atendidas por presentar crisis nerviosas.
Cerca de una hora tardaron los bomberos en apagar el incendio y al hacerlo por completo empezó la remoción de escombros para verificar que todo estaba controlado. Algunas personas se acercaron al predio en busca de lo que pudieran rescatar.