Viernes 23 de junio de 2023, p. 30
La cifra de personas fallecidas en la colisión múltiple ocurrida la tarde del miércoles en el kilómetro 44 de la autopista de Guadalajara a los Altos de Jalisco aumentó de cinco a seis, informó ayer la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del estado.
La dependencia también dio a conocer que el número de heridos se incrementó de 14 a 21 y se encontraban en hospitales de Tepatitlán y Jalostotitlán. Al cierre de la edición 16 de ellos ya habían sido dados de alta.
En el choque intervinieron seis camionetas, cuatro autos compactos, cuatro tractocamiones, un torton y una unidad de transporte de valores, la mayoría de los cuales quedaron calcinados o destrozados.
Hasta ayer habían sido identificados los cuerpos de Luz Sagrario González, coordinadora de planeación del hospital regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Doctor Valentín Gómez Farías, en Guadalajara; José Ignacio Vaca Helguero, ganadero de la región de Los Altos y el veterinario Gustavo Manuel Ríos García.
En tanto, este jueves, a 15 kilómetros de donde ocurrió el percance, en el tramo entre Pegueros y Jalostotitlán de la misma vía, hubo otra carambola; el saldo fue de 13 personas con heridas leves.
Los vehículos involucrados fueron dos tráileres, una camioneta de caja seca y tres automotores particulares. Las autoridades reportaron que los afectados sólo sufrieron contusiones y ninguno ameritó atención especializada.
En tanto, al menos 15 personas resultaron lesionadas durante un accidente que se suscitó la mañana de ayer en el kilómetro 50 de la carretera México-Toluca, en el puente ubicado a un costado de Las Plazas Outlet, municipio de Lerma, estado de México.
Alrededor de las 5:40 horas, un camión que transportaba más de 5 toneladas de gelatina en polvo y presuntamente era conducido a velocidad excesiva se impactó con un autobús que trasladaba personal de la empresa Bocar, ubicada en la zona industrial de la demarcación, y terminó volcado.
Los servicios de emergencia del estado de México y la Cruz Roja de Lerma atendieron a los heridos y, de acuerdo con reportes policiacos, ocho personas fueron llevadas a hospitales de la localidad y a la capital mexiquense.
El percance ocurrió en el sentido hacia Toluca, donde se formaron filas de más de ocho kilómetros, mientras eran retirados los escombros.