Atacan la casa de un alcalde
Una petición en apoyo a la familia del policía que mató el pasado martes a Nahel Merzouk ha recaudado más de 700 mil euros, mientras que la colecta para la familia del adolescente de 17 años ha logrado apenas 100 mil euros.
Baltimore. Una balacera se desató ayer en una fiesta de barrio en esta ciudad, que dejó dos muertos y 28 heridos, en una escena el fin de semana festivo previo al Día de la Independencia en Estados Unidos, el 4 de julio, informó la policía. Tres heridos están graves y más de una decena eran menores de 18 años.
Madrid. El servicio de Protección de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos anunció el fin de semana la incautación de 900 mil pastillas de fentanilo con valor estimado, en la calle, de alrededor de 2 millones de euros. El operativo se hizo en el puerto de Otay Mesa, en el condado californiano de San Diego.
Buenos Aires., La oposición agrupada quitaba ayer la hegemonía al oficialista partido peronista de la occidental provincia argentina de San Juan, importante por su producción minera, según datos oficiales provisionales. El candidato de la agrupación Unidos por San Juan (51.1 por ciento de votos), vinculada a la alianza Juntos por el Cambio a nivel nacional, superaba a San Juan por Todos (43.4 por ciento de votos) en las elecciones de gobernador provincial, con 92.5 por ciento de las mesas escrutadas. Marcelo Orrego celebraba la victoria, resultado reconocido por el actual mandatario provincial Sergio Uñac, con lo que se pone fin a dos décadas de peronismo en el poder. Los comicios se realizaron luego de que la Corte Suprema suspendió los comicios en mayo e impugnó la candidatura del actual gobernador Uñac.
Preocupa la judicialización
del proceso: EU, Europa y OEA
Los Ángeles., Por segunda ocasión en menos de tres semanas, un autobús repleto de migrantes llegó este fin de semana sábado al centro de Los Ángeles procedente de una ciudad fronteriza de Texas.
Polonia refuerza su frontera con Bielorrusia
Londres. La policía británica podrá ahora disolver protestas no autorizadas aunque sus participantes, como ocurrió muchas veces hasta ahora, no interrumpan el paso a los transeúntes ni la circulación de vehículos, según una nueva normativa, en vigor desde ayer, que amplía las competencias de las fuerzas de seguridad.
Gastan tantos litros de agua como toda la gente de Madrid y Barcelona