El PSOE y sumar frustran el triunfo de la derecha
El partido de Alberto Núñez Feijóo no alcanza mayoría, pese a ser el más votado // Pedro Sánchez podrá relegirse si hay alianza con las izquierdas
Rusia y Ucrania se culpan de los daños
Moscú responde a la ofensiva con drones que lanzó Kiev el sábado
Tel Aviv., En sus últimos intentos para frenar la reforma judicial del premier Benjamin Netanyahu, decenas de miles de manifestantes salieron de nuevo ayer a las calles de Israel, principalmente en Jerusalén y Tel Aviv, en momentos en que el Parlamento comenzó a debatir la polémica medida para someterla a votación este lunes.
Madrid. El secretario estadunidense de Estado, Antony Blinken, pidió al gobierno de China que contribuya a la normalización de las relaciones bilaterales entre ambos países tal y como solicitan, a su entender, los aliados de ambos países en la comunidad internacional.
Los acusan de provocar crisis electoral antes de la segunda vuelta con acciones espurias
contra el partido Semilla
Bogota. El presidente Gustavo Petro lanzó ayer una carga de profundidad sobre la escena política colombiana al anunciar el nombramiento del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso como gestor de paz.
Sao Paulo., El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue sometido ayer a una infiltración a fin de reducir los dolores que padece en la cadera, por lo que debe operarse antes de fin de año, informó el gobierno brasileño.
Quito. Los presos en 10 cárceles en Ecuador se declararon ayer en huelga de hambre, luego de que enfrentamientos el fin de semana entre bandas criminales en el Centro de Privación de Libertad Guayas Número 1, de la ciudad de Guayaquil, dejaron al menos seis reos muertos y 11 heridos, informó la agencia penitenciaria del país, SNAI. Autoridades penitenciarias no especificaron el motivo del ayuno de los reos, ni su demandas al gobierno. Por otro lado, el alcalde de la ciudad ecuatoriana de Manta, Agustín Intriago, fue asesinado a balazos cuando visitaba una populosa barriada de ese puerto, confirmaron funcionarios, sin que se diera a conocer al momento un motivo del ataque.