Lunes 31 de julio de 2023, p. 9
La golfista mexicana Gabriela López finalizó en la tercera posición del Amundi Evian Championship, cuarto Major de la temporada de la LPGA, con lo que obtuvo su mejor resultado en este tipo de torneos en su carrera profesional.
Después de haber iniciado la última ronda del certamen disputado en Francia en el noveno sitio, la capitalina firmó una tarjeta de 68 golpes, tres bajo par, lo cualle permitió remontar posiciones hasta llegar al tercer peldaño, donde terminó empatada con la noruega Celina Borge, la surcoreana Alin Kim, y las japonesas Yuka Saso y Nasa Hataoka. Las cinco participantes concluyeron con un acumulado de 277 golpes, siete bajo par.
La francesa Céline Boutier conquistó el torneo efectuado en el campo del Evian Resort Golf Club con 270 impactos (14 bajo par); de esta manera, se convirtió en la primera competidora local que consigue el título desde 2013.
En tanto, la canadiense Brooke M. Henderson ocupó el segundo lugar con 276 golpes (8 bajo par).
López tuvo una excelente actuación este domingo con cuatro birdies en los hoyos 1, 2, 6 y 9. Mientras en la segunda parte del recorrido hizo bogeys en el 10 y 16, pero logró recuperarse con un birdie en el 18.
“Empecé el día muy ‘caliente’, con cuatro birdies en los primeros nueve hoyos; después, empezó a soplar mucho el viento y sentí que me bajó un poco la energía, pero terminé bien”, mencionó la golfista mexicana en declaraciones difundidas por la LPGA.
“Vamos por el camino correcto, sobre todo por la gente que tengo, mi coach, mi caddie, mi trainer, mi sicólogo, todo lo que tengo a mi alrededor”, añadió.
En tanto, Céline Boutier dijo sentirse ilusionada por haber terminado con una sequía de diez años sin que una participante francesa ganara este certamen.
Ha sido mi mayor sueño desde que comencé a ver golf. Este torneo siempre ha sido muy especial para mí. Incluso sólo verlo cuando era adolescente y ahora poder sostener este trofeo es bastante increíble
, aseguró.