Estados
Ver día anteriorJueves 3 de agosto de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierran tortillerías en Uruapan por miedo a criminales

Choferes también son blanco de ataques // Detienen a ocho sujetos

Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 3 de agosto de 2023, p. 26

Las tortillerías de al menos ocho colonias de la cabecera municipal de Uruapan, Michoacán, no abrieron ayer debido a amenazas que los propietarios han recibido de extorsionadores, como ha ocurrido en semanas recientes con transportistas, quienes han sido agredidos y sus unidades incendiadas por criminales.

El alcalde, Ignacio Ocampo Equihua, aseguró que hasta ayer no había denuncias de los comerciantes afectados, pero lo atribuyó al miedo que éstos tienen.

Dijo que trabaja con el gobierno de Michoacán para frenar la ola de agresiones y amenazas. En el asunto de los tortilleros no tenemos la información necesaria o el número desde el cual se han dado las denuncias, las amenazas o las extorsiones, apuntó.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal afirmó que continúa con un despliegue en la cabecera municipal de Uruapan, y lleva a cabo rondines de vigilancia en espacios públicos, calles y a las afueras de comercios, con la finalidad de prevenir cualquier actividad delictiva.

Detalló que, como parte de las acciones realizadas por la policía estatal y la Guardia Civil en esa región purepecha, se aprehendió a ocho personas, lo que provocó reacciones de criminales organizados que operan en esa región.

Matan a dos repartidores de comida en Chilpancingo

La policía estatal de Guerrero informó que dos jóvenes repartidores de comida fueron asesinados a balazos el martes en Chilpancingo, después de recoger motocicletas que habían dejado en un taller para ser reparadas.

Indicó que un sujeto disparó desde un vehículo en varias ocasiones hacia el interior del taller, y lesionó a Ángel, de 19 años, y Fernando, de 18, así como al propietario del local.

Los jóvenes fueron trasladados a hospitales, pero murieron cuando recibían atención médica.