Tres partidos al hilo sin derrota
Domingo 3 de septiembre de 2023, p. a11
Pumas rescató un valioso triunfo luego de remontar y vencer 2-1 a León ayer en un partido correspondiente a la jornada 9 del torneo Apertura 2023 de la Liga Mx Femenil, disputado en el estadio Olímpico Universitario.
Con este resultado, el conjunto de la UNAM, que hilvanó tres partidos sin conocer la derrota, tras conseguir dos victorias y un empate, sumó 14 puntos y se ubicó en el octavo sitio de la clasificación general. A su vez, el cuadro de La Fiera se colocó en el séptimo lugar con 15 unidades.
Las auriazules, dirigidas por Jonathan Lazcano, salieron a la cancha con mucha intensidad y rápidamente lograron tener varias aproximaciones al arco contrario; sin embargo, la falta de contundencia les impidió abrir el marcador en la primera parte del encuentro.
Las Esmeraldas no se dejaron intimidar ante el poder ofensivo de Pumas y también generaron peligro en el área rival, pero la portera Melany Villeda fue capaz de contener sus múltiples embates.
El ímpetu de las jugadoras de León, comandadas por María Martínez, tuvo su recompensa al minuto 25, cuando Yashira Barrientos conectó un pase enviado desde el sector derecho y remató de cabeza para poner el 1-0 en el marcador antes de irse al descanso.
En el segundo tiempo, las universitarias no bajaron el ritmo y lograron darle la vuelta al marcador en menos de cinco minutos.
La recién ingresada a la cancha Paola Chavero consiguió el empate 1-1 al minuto 46, con un disparo cruzado en el área, que fue imposible detener para la arquera visitante Fedra Cota.
Sólo unos instantes después, las esmeraldas cometieron una falta en el área que la silbante Priscila Pérez castigó con una pena máxima. Desirée Monsiváis fue la encargada de disparar desde los 11 pasos y con un potente tiro mandó el balón al fondo de la red para firmar el 2-1 y consumar la remontada de Pumas, al 50.
En los minutos restantes del encuentro, ambas escuadras tuvieron oportunidades claras gol; no obstante, ninguna pudo perforar nuevamente la portería contraria y León se resignó a una dolorosa derrota, que evitó que pudieran sumar dos victorias consecutivas.