Domingo 10 de diciembre de 2023, p. 9
Con 22 años y una corta estadía en Europa, la carrera de Diego Lainez se encontraba en la incertidumbre. En un movimiento polémico y arriesgado, el mediocampista retornó a México con la playera de Tigres, donde asegura ha recuperado el ánimo por el juego. Ahora se prepa-ra para sellar el pase a la final ante los Pumas sin caer en exce-so de confianza por la ventaja 1-0 de los regiomontanos.
Ahorita estoy enfocado en Tigres. Esa ha sido mi meta y filosofía, es un equipo que me regresó la sonrisa y me ha dado muchas cosas. Tengo que regresarle todo
, dijo en conferencia.
“Estoy feliz con mi rendimiento, este torneo di un paso adelante de la mano de mis compañeros y del cuerpo técnico, han sido muy importantes para mí, estoy disfrutando en la cancha, me siento bien y muy feliz de estar aquí“, sostuvo.
Lainez abrazó apenas en enero a los Tigres como su equipo; sin embargo, ya disfrutó hace seis meses de un título en la Liga Mx y ahora buscan el bicampeonato.
Ligera ventaja
La escuadra de la UANL tomó una ligera ventaja en la ida en casa de Pumas, por lo que esperan concretar hoy en un estadio Volcán llenó el boleto que les permita pelear por retener el cetro.
Si bien en la otra serie, América ya selló su pase, Lainez prefiere ser mesurado con los regiomontanos al indicar que na-da está asegurado aún, por lo que evitó hablar de una posible final ante su ex equipo, las Águilas.
Si bien la ofensiva de Tigres es peligrosa por elementos como Lainez, ahora tienen en duda a su jugador estrella, el goleador André-Pierre Gignac.
El francés entrenó de nueva cuenta de manera diferida, después de haberse perdido el primer encuentro por una pubalgia, por lo que el técnico Robert Dante Siboldi aún ayer mantenía de manera discreta la decisión de convocar o no a Gignac.
Luis Quiñones también se encontraba en duda.
Al llegar a Monterrey, Antonio Mohamed, técnico de Pumas, dijo que la posible ausencia de Gignac no la daría tranquilidad a su equipo. André-Pierre es un gran jugador al que hay que respetarle su historia . Sino está, pues irá Nicolás Ibáñez. Si queremos ganar debemos pensarnos victoriosos
.