Caen árboles y postes
Lunes 11 de diciembre de 2023, p. 30
Coatzacoalcos, Ver., Los fuertes vientos y lluvias del frente frío 16 y un evento de norte causaron daños en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y La Antigua, entre otras zonas costeras del estado.
Autoridades reportaron la caída de decenas de árboles, postes, semáforos, techos de viviendas y adornos navideños, así como afectaciones en las líneas de energía eléctrica y de comunicación.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en la bahía sur de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz se registraron rachas de 113 kilómetros por hora; de 106 en la localidad de Antón Lizardo y de 103 en Laguna Verde.
En el puerto jarocho el vendaval derribó un árbol y una palmera con cocos, lo que causó daños a dos vehículos estacionados.
La circulación en el bulevar costero, en la zona metropolitana Veracruz-Boca Río, fue cerrada debido a que el mar y la arena invadieron la vialidad; un autobús se quedó sin techo debido al fuerte viento.
En los municipios de Boca del Río y Tlacotalpan, los árboles de Navidad colocados por el ayuntamiento fueron arrancados; no hubo personas lesionadas.
Autoridades de Protección Civil de Xalapa reportaron la caída de 25 árboles y que algunos postes de la Comisión Federal de Electricidad estaban a punto de desplomarse; los vientos variaron entre 40 y 60 kilómetros por hora.
En la región de los Tuxtlas, el frente frío 16 provocó la caída de ramas, postes y techos de lámina, y en el centro de Minatitlán se desplomó el frente de la estructura del emblemático hotel El Trópico.