Lunes 11 de diciembre de 2023, p. 30
Acapulco, Gro., Habitantes de la colonia Jardín, en la zona poniente de la ciudad, recibieron ayer paquetes de enseres domésticos incluidos en el programa federal de apoyo a damnificados por el huracán Otis.
Los beneficiados hicieron fila desde las 5 de la madrugada en la sección Jardín Mangos, a unos metros de la carretera Acapulco-Zihuatanejo.
Explicaron que elementos del Ejército y servidores públicos de la Federación les pidieron que ya no duerman en ese sitio, como ha ocurrido en otros puntos de distribución, pues se atenderá según la primera letra del apellido paterno y conforme a una lista elaborada al llegar cada persona.
Esta ocasión correspondió a personas cuyos primeros apellidos inician con la letra G formarse desde muy temprano para recibir sus enseres, entre ellos refrigeradores y estufas. El punto de reparto fue vigilado por elementos del Ejército y la Guardia Nacional.
Para Edmundo Gatica de la O, vecino de la colonia Jardín Palmas, quien trabaja de tablajero, los apoyos entregados por la Federación le serán de gran ayuda para reconstruir su vivienda. Recordó que el huracán destruyó mi casa, se llevó el techo y dos paredes y nos tiró un cuarto, así que esta ayuda nos va a servir de mucho
.
Destacó que el pasado 25 de octubre yo estaba con mi familia cuando pasó el huracán, mi esposa y mis dos hijos. Gracias a Dios estamos bien, porque la vida es lo más importante. Lo material se puede recuperar, pero la vida no
.
Salvo algunas inconformidades debido a que ayer solamente se distribuyeron 300 fichas a igual número de beneficiarios, la actividad transcurrió en calma, mientras decenas de habitantes de la colonia Jardín se dirigían a hacer sus compras en el mercado.