Entre la bravura y la dulzura
sorpresay
sumisióndel año, que la catapultaron como una estrella de la UFC.Foto @alexa_grasso
Sábado 16 de diciembre de 2023, p. a11
Hay una ferocidad oculta en Alexa Grasso que la ha llevado a ser reconocida como la mejor peleadora del año en artes marciales mixtas. La mexicana recibió tres premios de los Fighters Only World MMA Awards en Las Vegas para consolidarse como la gran ganadora en este deporte.
Con la técnica conocida como estrangulamiento, la tricolor mostró un rostro de bravura que contrasta con sus rasgos dulces para vencer a la kirguís Valentina Shevchenko y coronarse en marzo con el título mundial mosca de la UFC. Apenas seis meses después, revalidó el cetro ante la misma rival con un empate.
Esas actuaciones en el octágono fueron la consagración de Grasso, quien desde hace casi 15 años se ha preparado en distintos deportes de contacto que requiere esta disciplina como el boxeo, jiu jitsu y kickboxing.
Si la mexicana ya tenía un cetro y el aplauso de los seguidores, ahora su éxito es respaldado con los premios de los Fighters Only World MMA Awards.
El primer galardón que recibió, la noche del jueves en Las Vegas, fue el de Sorpresa del año, debido a la sobresaliente actuación con la cual venció por sumisión a Shevchenko, estrella de la UFC y quien ahora tiene marca de 23 victorias, cuatro derrotas y un empate.
Las distinciones siguieron con el reconocimiento por sumisión del año
, también por la técnica limpia y contundente con la cual se impuso frente a la kirguís.
Esos laureles ya daban una señal del tercer premio que recibiría Grasso como peleadora del año
, superando incluso a estrellas como las brasileñas Amanda Nunes y Larissa Pacheco, así como la japonesa Seika Izawa.
Grasso disfruta ahora de la cima con apenas 30 años de edad y una marca de 16 victorias, tres derrotas y un empate. Además, es la primera peleadora nacida en México en coronarse en la UFC con tal proyección.
La originaria de Guadalajara también se encuentra en el primer lugar del ranking femenino libra por libra de la empresa de la UFC.
Las distinciones llegan también para Grasso justo después de un momento de rehabilitación. La mexicana fue intervenida por una fractura en su mano derecha, la cual sufrió en la segunda contienda ante Shevchenko.
Ahora, con este triplete de galardones, la carrera de Grasso se perfila para aumentar su legado como la mejor contendiente de peso mosca de la UFC. Apenas el primer capítulo de lo que se espera sea una trayectoria emblemática.