Siguen en la lucha por el liderato en el Este de la Americana
Domingo 24 de diciembre de 2023, p. a27
Los Bills de Búfalo encontraron su plenitud en la recta final de la temporada. En la etapa más apremiante del calendario, los neoyorquinos han apretado el paso para meterse en puestos de postemporada. Después de un año irregular, anoche confirmaron su buen momento ante los Cargadores de Los Ángeles.
En el Sofi Stadium, le pegaron 24-22 a los locales, con lo que alargaron su racha a tres encuentros sin derrota.
Después de sus triunfos ante los Jefes de Kansas City y los Vaqueros de Dallas, los dirigidos por Sean McDermott no podían darse el lujo de caer ante un equipo con récord negativo, y menos en un momento en que la Conferencia Americana se encuentra muy cerrada.
Búfalo tenía enfrente un rival a modo para acercarse a los comodines.
Siete franquicias avanzan por cada conferencia y los Bills no se encontraban entre ellas previo al partido. Ubicados en el octavo puesto con un triple empate con los Jaguares de Jacksonville, los Potros de Indianápolis y los Texanos de Houston –todos con récord de 8-6– Búfalo estaba obligado a no defraudar a su afición.
Aunque empezaron perdiendo por 10 puntos; Josh Allen, su mariscal de campo, se encargó de encaminar la remontada.
Considerado entre los cinco mejores quarterbacks de la liga, Allen lanzó un pase de 57 yardas con Gabe Davis para empezar su propio espectáculo en el emparrillado.
Momentos después, él mismo logró por la vía terrestre la segunda anotación de la noche.
Su 1.96 de altura nunca ha sido impedimento para correr. No hay torpeza en sus movimientos, los ejecuta con tal agilidad que parece que el balón no es acarreado por un mariscal de campo.
Así es el talento de Josh Allen sobre el campo, un hombre que te puede definir el juego por aire o por tierra; un jugador versátil, diferente en las trincheras, incluso temido por los rivales.
Una vez más, el espigado lanzador robó los reflectores y por segunda ocasión acarreó el ovoide a las diagonales para poner 21-13 el marcador.
La reacción de los angelinos, sin embargo, estuvo a nada de apagar la buena actuación de Allen.
Los Cargadores por poco cortaban las aspiraciones de los Bills, que recibieron tres goles de campo en el último cuarto.
No obstante, a falta de 28 segundos para concluir el enfrentamiento, Tyler Bas conectó una patada de 29 yardas para lograr el triunfo que mete a Búfalo en zona de comodines. Momentáneamente su marca es la sexta mejor de la conferencia, por delante de Jaguares, Potros y Texanos, aún con su partido pendiente de hoy.